Mundial de Motocross, en León, un evento de talla mundial

Mexico, 2015-09-10 18:09:07 | Redacción ESTO

LEÓN, Guanajuato, albergará la décimo séptima y penúltima cita del Campeonato Mundial de Motocross 2015, este evento de talla mundial llega por segunda ocasión al Parque Metropolitano de la capital guanajuatense.

Los sorprendentes resultados del campeonato de motocross de este año continúan emocionándonos a todos, se puede decir que esta temporada ha sido una de las más impredecibles de la historia del campeonato.

El francés Romain Febvre ha conseguido el título de campeón del mundo a dos rondas del final, el roockie de MXGP con el #41 ha demostrando una superioridad impresionante, consiguiendo once podios en dieciséis rondas, seis victorias en grandes premios y siete placas rojas como líder de serie, logrando una visible ventaja al resto de los participantes.

Por otro lado,  la batalla por el título del campeonato de MX2 continúa, la parada en México será fecha importante para Max Anstie ya que de ella depende que el británico roce el título mundial MX2.

En su historial Anstie suma ocho victorias en 10 carreras, lamentablemente en la última parada Anstie tocó la tierra, a pesar de ello su destacada participación le sirvió para conseguir el segundo puesto en el podio en Holanda.

En la pista del Parque Metropolitano de León no se puede dar el lujo de perder en alguna de las dos carreras, porque caer sería un golpe definitivo a sus aspiraciones al título mundial de MX2.

“Perdimos muchos puntos este año, voy a hacer mi trabajo y montar la moto lo más rápido que puedo ir. En México podríamos tener algunos problemas con la altitud, es difícil y le dije a mi equipo que se aseguren que la moto correrá bien allí. Si funciona bien, entonces podemos tener algunas buenas carreras. Yo sólo quiero eso y es todo lo que puedo hacer”.