Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2014 - 19:08

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-damm

PACHUCA.- Al calor de la derrota, hasta el mínimo detalle es motivo de polémica.

Sucedió el sábado, cuando el Pachuca perdió en casa frente a Monterrey, un directivo (no han dicho el nombre) cuestionó a Enrique Meza la decisión de cambiar a Jürgen Damm.

Aún ‘caliente’, el técnico respondió ante los medios afirmando que si no gustaban sus elecciones para qué lo querían en el banquillo.

Ahí no paró el asunto. Este lunes, el conductor de los Tuzos habló con sus jugadores al respecto.

“Se comentó antes (de la práctica) pero es algo que nos hace más fuerte; estamos preparados para ese tipo de comentarios y son cosas normales que pasan en el futbol”, explicó el colombiano Avilés Hurtado.

Walter Ayoví compartía esta opinión.

“Estamos tranquilos. Somos conscientes de que los técnicos toman las decisiones porque ellos son los que ven y analizan; (lo sucedido) son detalles que pasan pero quien esté en la cancha o quien pueda entrar a la cancha debe hacer mejor las cosas”.

“Todos estamos para equivocarnos, cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos, el respaldo para el profesor”, agregó el ecuatoriano.

DAMM, SIN PROBLEMA

La ‘manzana de la discordia’, Jürgen Damm, puso también las cosas en su lugar.

“Ya se habló con el ‘profe’ y de mi parte no hay nada de molestia, al contrario, le guardo mucho agradecimiento por la confianza y regularidad que me ha dado; no tengo nada que reprocharle, es una gran persona y entrenador; tenemos excelente relación”.

El muchacho reveló que se sentía en condiciones de mantenerse dentro del partido pero se buscaba mejorar con el ingreso de Avilés Hurtado.

“Y eso no debe ser motivo de problema”, insistió.

“Puede darse cierta molestia pero son decisiones del ‘profe’ y lo que él hace es buscando el bien del equipo; las decisiones se respetan y nunca le voy a reclamar algo a un entrenador”.

Damm lamentó el resultado y esta controversia, “pues se jugó muy bien, realmente se hizo un gran primer tiempo y tuvimos a Monterrey contra las cuerdas, solo que al final nos sacaron el resultado”. Al parecer, ahí se acaba la polémica. (Omar Pérez Díaz/SOL de Hidalgo)