Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 19:26

┃ ESTO

nota-box-emigdio-elias

El Arena Sports and Entertainment Complex de Kemerovo, Rusia, se ha llenado por adelantado para el segundo duelo de los Campeonato del Mundo APB, entre el Campeón del peso mosca (52 kg) Misha Aloian (RUS), y el aspirante número uno Elias Emigdio (MEX).

Los seguidores de boxeo de todo el mundo podrán ver la pelea en directo la noche del viernes a las 20:00 (GMT +7) en https://www.youtube.com/user/AIBAproboxingTV, mientras que el evento será retransmitido por TV Boetz.

Con 27 Aloian, llegó a APB tras ganar los dos últimos Campeonatos del Mundo de AIBA, y rápidamente se adaptó a esta competición mundial pro con unas excepcionales victorias ante el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 Vincenzo Picardi (ITA), y Aleksandar Aleksandrov (BUL).

Tras esos dos roces, Aloian, se clasificó para el Campeonato inaugural por el Título de APB el pasado enero. Donde la estrella rusa consiguió una victoria a los puntos unánime.

A pesar del triunfo de Aloian en aquella cita a ocho asaltos, Emigdio se impuso en los dos últimos rounds, mostrando una mayor frescura en la parte final de la pelea.

Recientemente triunfador de sus combates con Fernando Martinez (ARG) y el poderoso Ilyas Suleimenov (KAZ), donde la creatividad de sus ataques impresionó al respetable, le han dado confianza al popular mexicano.

Con una revancha fijada en 12 asaltos, Emigdio está seguro de tener la llave para asaltar el imbatido de su oponente y convertirse en Campeón del peso mosca.

“Nos conocemos muy bien, pero este Azteca está entrenando como nunca. He pasado mi tiempo tratando de convertir esta pelea en la pelea del año, y espero que él haya hecho lo mismo para asegurar que esta guerra no está lejos de convertirse en la “Pelea del Siglo”,  asegura el aspirante Mexicano.

Emigdio ha viajado 7,000 kilómetros para esta pelea, y Aloian parte con la ventaja de jugar en casa frente al ardiente público de Kemerovo.

Bendecido con un inmaculado record en la competición, así como una voluntad de hierro para ganar, el ruso se valdrá de todos los aplausos y apoyos ante la perspectiva de una pelea a doce asaltos con un rival tan peligroso.

“No siento ninguna presión, es un subidón de adrenalina”, asegura. “Me alegro de poder defender mi título y probar que merezco mi cinturón”.

“Emigdio es un gran boxeador, será una muy buena pelea. Estoy muy contento de pelear con él porque sólo quiero medirme al mejor. Nunca he dudado de mi capacidad para boxear a muchos asaltos”.

El saber estar de Aloian en el ring y su gran juego con las distancias hará muy difícil la vida de Emigdio. Pero la experiencia que el mexicano ha ganado en peleas largas es una buena arma que seguro tratará de explotar.

Tres combates más tendrán lugar en Kemerovo incluyendo Veselinov Dimitrov (BUL) vs Marian Visan (ROU), Spas Genov (BUL) vs Dzemal Bosnjak (BIH) y Karen Arutiunian (RUS) vs Aleksandar Aleksandrov (BUL).

 

ELÍAS Emigdio busca desquite contra el afamado ruso Misha Aloian.