Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 20:03

┃ Alfonso Ruiz

nota-taekwondo-mexico-pana

PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Abre México con buena cosecha

 

AGUASCALIENTES.- Las categorías cadete y juvenil fueron las encargadas de abrir el Campeonato Panamericano de Taekwondo, donde dieron a México 23 metales en el primer día de actividades.

En la categoría cadete, Alicia Monserrat Rodríguez se coronó en la división de 37 kilogramos, mientras que Leslie Xcaret Soltero y Emiliano Hernández  se colgaron la medalla de plata en las divisiones de 59 y 41 kg, respectivamente.

Asimismo, este rango de edad sumó cuatro medallas de bronce por conducto de Elisa Fernanda Rodríguez Cerda en 51 kg, Daniel Antonio Torres en 33 kg, Luis Erasmo Osorio en 57 kg y Luis Manuel Flores en 65 kg.

En el medallero general, México se ubica por el momento en segundo lugar, sólo detrás de Estados Unidos, quien cuenta con cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Canadá, por su parte, se ubica en tercero con un oro, una plata y dos bronces.

La categoría juvenil aportó ocho metales, entre ellos la presea áurea de Daniela Paola Souza en los 46 kg. Asimismo, su hermana Diana Sofía se colgó la plata en los 52 kg al igual que Rodrigo Gastón Rojas en 51 kg y Andrés Antonio Beceiro en 68 kg.

Asimismo, Fabiola Guadalupe Villegas (50 kg), Renatta Carolina Treviño (68 kg), Joshua Aco Rosas (45 kg) y José María Pastor (68 kg) se alzaron con la medalla de bronce.

En esta categoría, México ocupa el tercer lugar en la tabla, superado por Estados Unidos con tres oros, una plata y tres bronces, y por Canadá, con misma cantidad de oros y platas pero sólo dos bronces.

Finalmente, en la modalidad de poomsae, México subió en ocho ocasiones al podio. En la modalidad de tercias de la categoría juvenil, Luis Ángel Arroyo, Luis Enrique Velázquez y Carlos Bernardo Sainz se llevaron el título continental. Por su parte, la tercia femenil de Ana Zulema Ibáñez, Natalia Cercos y Sofía Lerma Castillo lograron la plata.

De forma individual se llevaron plata Abygail Ramos Castillo, Ana Paula García,William de Jesús Arroyo y Román Antonio Molina, mientras que Ana Karen Pompa e Ian Adolfo Peñaloza obtuvieron el bronce.