Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 21:17

┃ ESTO

nota-toros-prohibicion

A LAS puertas del palacio de gobierno de Coahuila se presentó el escritor y periodista Rafael Loret de Mola, quien toreó de salón ante aficionados a la fiesta brava. Ante la ley que prohíbe las corridas de toros en Coahuila, el reconocido escritor se sumó a las manifestaciones en contra de dicha ley e hizo un llamado a la revocación de la misma.

“La fiesta de los toros es para intelectuales, que tiene orígenes centenarios y en México tiene una representación emblemática; el padre de la patria fue ganadero, Ignacio Allende fue rejoneador, y desde entonces existen las corridas de toros en México”, dijo.

“Vengo con buen ánimo a torear, debe hacerse lo posible por revocar esta ley injusta. Recuérdese que sólo hay una cosa superior a la ley, que es la justicia, y cuando una ley es injusta los ciudadanos no estamos obligados a cumplirla”, añadió.

En punto de las 16 horas sonaron los clarines de la libertad en Coahuila, ya que Loret de Mola toreó de salón al “toro” (carretón) Cacique en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila; lo brindó al gobernador Rubén Moreira, lo indultó y dejó a la afición con una enorme emoción.

En este evento estuvo presente el Ing. Armando Guadiana, quien espera que la manifestación “tenga eco a nivel nacional, ya que es la defensa de la libertad, no sólo taurina si no hacia ejercer cualquier actividad siempre que no dañe el interés de los demás y la defensa de la tradición cultural de muchos años”, concluyó.