Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-toros-castro-javier

EL novillero aguascalentense Javier Castro tuvo un exitoso debut vestido de luces con caballos en suelo español, en corrida mixta y que se efectuó precisamente este miércoles 9 de septiembre en el coso toledano de Méntrida, dentro de su acostumbrada feria.

El resultado final para Castro fue el corte de dos orejas, una a cada uno de sus astados, lo que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande

Sobre esta triunfal presentación en España, dejando una más que buena impresión para abrirse las puertas de otras plazas de dicho país, Javier Castro comentó que le ilusionaba mucho lograr torear en ruedos ibéricos, y más cuando se hace triunfando, pero todo es producto del trabajo, pues durante los días previos a su debut en el coso toledano de Méntrida “me estuve preparando a conciencia con el propio matador Alberto Álvarez, además de torear una vaca en la casa del rejoneador Sergio Vegas, ambos alternantes en mi debut español”, dijo contento Javier Castro.

Este fin de semana tendrá mucha actividad con compromisos en su carrera. El viernes toreará en Monterrey en el serial “Por un novillero monumental”, “que es muy importante, ya que de resultar triunfador volvería a torear en Aguascalientes, pero antes, después de lo de Monterrey, este domingo 13 de septiembre repetiré como se sabe en la Monumental Plaza México, por lo que estoy más que motivado por el momento que estoy viviendo en mi carrera profesional taurina”, comentó eufórico el torero.

En efecto, el debut de Javier Castro en la Monumental Plaza México fue apenas el reciente domingo 30 de agosto, cuando tuvo una más que destacada presentación y, sobre todo, aunque no “tocó pelo”, sí causó una más que gratísima impresión, por lo que al respecto recordó: “Me sentí muy a gusto y disfrutando el toreo en esa plaza, por ello voy más contento todavía y lleno de ilusión, pues ahora voy en una tercia, dentro de un cartel muy bonito, con el puntero Antonio Mendoza y el debutante Gerardo Solís. Así que voy con muchas ganas de triunfar y abrir la Puerta de El Encierro, que es con la que sueño y me lo quita también. Por ello, espero conseguir todo en esta semana, tres Puertas Grandes, pero todo tiene que ser paso a paso, ya abrí la de Méntrida, ahora voy por la de Monterrey el viernes y el domingo por la de México”.