Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 8:25

┃ ESTO

nota-espe-bigotes

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

CON una inversión superior a los 26 millones 700 mil pesos, se produjo la película mexicana de corte comedia familiar “Por mis bigotes”, del cineasta Manuel Caramés, estelarizada por Santiago Torres, Jesús Ochoa, Eduardo España, Osvaldo de León, Lenny Zundel, Darío Ripoll, cuyo estreno será el próximo miércoles 16 en las salas gigantes del país.
En conferencia de prensa en la tarde de ayer, en el teatro Kidzania de Cuicuilco, también con la presencia de Gabriela Arroyo y el cantautor Juan Solo, quien además de actuar como “Bigote cantante”, interpreta las canciones “Trucu, trucu, trucu” y “Hey, hey hey “, de Daniel Plascencia como las de su creación, “Alguien como yo” y “Contigo puedo ser quien soy”.
Tras informarse que el guión de esta cinta es de Jorge A. Estrada, quien enarboló varios valores, no sólo de la unidad familiar, sino también de la amistad y la solidaridad; en contraparte maneja el bullying, la ambición mercantil y la fama, para aparentar lo que la sociedad espera de las personas.
“Duré dos años en dar con este guión, pues revisé varios lugares no sólo de México, sino de Argentina y Brasil”, confió el director.
“Por mis bigotes”, proyectada en 17 países en festivales, ya fue vendida para Brasil, Alemania, Indonesia, India y Australia y será el miércoles 16, cuando los mexicanos conocerán esta historia del niño “Ulises” –Santiago- de escasos 9 años, que en la escuela es uno de los tres niños “invisibles”, así como Lula –Fernanda Juárez- y “Marcelino” –Said Flores-, quienes prefieren ser de los que sacan calificación de “8” y estar en medio del salón, cuando los inteligentes se sientan en la primera fila, y los flojos y dormilones, en la última.
Gracias a que un día en la mañana amaneció “Ulises” con un tremendo bigote, el cual le viene de herencia, porque su tío “Fabián” -Jesús Ochoa- posee uno tremendo y como secreto es afiliado al “Club de los 10 mil bigotes”, al cual lo lleva a ingresar, pero con el único requisito de que no se lo rasure.
A partir de ese día, “Ulises” cobró visibilidad, respetabilidad y hasta fue el “fenómeno” portero del equipo de la escuela. Y un supuesto amigo estudiante lo invita a hacer “souvenirs” de él y las utilidades van a “mitad-mitad”.
Coincidieron en la conferencia con los reporteros que “no existe la fórmula para saber si será taquillera en México o en otros países. Simplemente se escogió esta trama por ser de corte familiar, muy distinta a lo que se dramatiza; y con la expectativa de que se mantenga en cartelera”.
Otros actores que participan caracterizados con los bigotes son “Dagoberto”, Eduardo España; “Don Bacilio”, Fernando Becerril; “Narciso”, Osvaldo de León; “Sabino”, Lenny Zundel; “Timoteo”, Darío Ripoll; “Benito”, Germán Gutiérrez; “Aquiles”, José Montini; “Pepe Guapo”, Marco Valdés: “Entrenador”, Armando Hernández; “Profesor”, Roberto Blandón, y “Rival”, Luis Fernando Peña.