Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-autos-martin-fuentes

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

UN año de ensueño ha sido este 2015 para el piloto mexicano Martín Fuentes, quien está a un paso de conseguir el tercer lugar en este competitivo serial que se lleva a cabo en Estados Unidos, donde ha pisado en varias ocasiones el podio, el fin de semana pasado en el escalón más alto.
Las expectativas que se planteó Martín para este su primer año en este serial fueron superadas por mucho.
“No quiero perder esta buena racha que traemos de estar en el podio de estar peleando los primeros lugares, para este fin de semana quiero otra vez un podio, quiero terminar el año agradecido con todos los patrocinadores y con el equipo principalmente que me ha dado un buen coche durante toda la temporada, darles el primer lugar y cerrar con broche de oro”.
Martín es el primer mexicano que corre en la categoría GTA para la escudería Corsa Racing con Ferrari (Ferrari458 GT3 Italia), en la que los ha dejado satisfechos.
“Ellos me dicen: ‘Martín, para tu primer año en un Ferrari, en esta categoría donde hay pilotos de talla internacional, ex pilotos de Fórmula Uno estamos muy contentos’, así que me abrieron las puertas para un segundo año y estamos felices, no esperábamos estar peleando los primeros lugares y aquí andamos. Superé mis propias expectativas”.
Viajó rumbo a la Unión Americana donde el domingo estará cerrando temporada de la Pirelli World Challenge en la carrera de Laguna Seca, en Monterey, California.
“Casi tengo asegurado el tercer lugar, no quiero cometer ningún error para poder acercarme lo más posible a mis contendientes que están en el primer y segundo lugar. La carrera es el domingo a la una de la tarde”, confirmó.
El cambio de un monoplaza, que manejaba en la Tudor, a un turismo como es el Ferrari, fue drástico.
“Fue todo un aprendizaje, me costó trabajo, poco a poco me fui adaptando muy bien y me siento confiado que el próximo año pueda pelear con el primer lugar. Estoy muy satisfecho con mi temporada, el lugar que consiga, que estoy seguro será el tercero, me deja un buen sabor, me hubiera gustado el primero, pero yo no soy una persona que se conforma, así que la siguiente temporada voy por el primer lugar”, finalizó.