Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 10:59

┃ ESTO

nota-box-francisco-cabezas

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL año 2015 ha sido de éxitos para la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), en especial por los registrados en la celebración del 63 Clásico Mr. México, Srita, Perfección, Fitness, Figura y Bikini, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, y en el Campeonato Norteamérica, en Pittsburgh, Pensilvania.
Recién llegado de la ciudad estadounidense, el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la FMFF, platicó con ESTO.
“El 63 Mr. México rebasó las expectativas: duplicamos el número de deportistas, duplicamos el número de gente, de público, y sobre todo que de ahí nos vamos al Norteamérica y nos sucede lo mismo, producto del trabajo que venimos realizando. En Pittsburgh sacamos tres carnets profesionales, obtuvimos muchos primeros lugares y muchos segundos; terceros,
“Acudimos con la delegación más grande de la historia de México en el extranjero: 62 deportistas en Norteamérica. Creo que ha sido gran éxito, fruto del trabajo arduo de la Federación, de todo su consejo de la Federación, y de la gente que lo rodea”.
-¿Dejaron personas afuera en el Mr. México?
“Hubo gente que no pudo entrar; ya no permitimos la entrada para no causar algún accidente. La gente se quedó impresionada, porque no le permitimos el ingreso. No se daban abasto para atender al público en la Expo Gym and Fitness y en las otras disciplinas que incluimos”.
-Superaron las expectativas…
“Definitivo, es el trabajo de equipo. Tenemos 32 asociaciones de las que 25 están al cien por ciento; las otras siete están por regularizarse, entonces el trabajo de las asociaciones y el trabajo de la Federación en conjunto ha sido el éxito”.
-Vinieron los mejores…
“Claro. Se hace un selectivo municipal y un estatal en cada entidad, de los cuales resultan los mejores deportistas de las diferentes categorías y son los que vienen a México: 938 deportistas, que fue una marca. Ni yo esperaba esa cantidad, sobre todo la calidad, y el comportamiento de las mujeres, de los hombres, del público; hacemos un evento impresionante, familiar, que pocos deportes me puedo arriesgar a decir, lo tienen. Nosotros tenemos un respeto hacia el deportista, hacia el público, y el público hacia nosotros que es impresionante”.

LA MUJER
-Ha sido una larga tarea…
“Nuestro deporte debe recordar que hay un antes de Francisco Cabezas y un después de Francisco Cabezas. Nuestro deporte era de hombres; cuando llega Francisco Cabezas empieza a incluir a la mujer, y la mujer es la que nos ha dado la pauta para estar en los niveles que estamos. Tenemos niñas de 7 años a 16 años que son infantiles y tenemos un número de cuatro mil niñas a nivel nacional, ya participando. Lo único que nos falta para coronarnos es que la Comisión de Cultura Física y Deporte nos incluya en las Olimpiadas Infantiles”.
-¿Los números en Norteamérica?
“Lo más importante, que obtuvimos tres carnets profesionales, lo cual quiere decir que ganaron su categoría y el absoluto de sus categorías compitiendo con más de 1,500 deportistas en Norteamérica; esto quiere decir que México se encuentra hoy por hoy dentro de los 10 primeros lugares del mundo.

MÁS DE 110 KILOS
“Y llevamos un deportista que México nunca había tenido participación, con uno de más de 110 kilos que es Elías Gutiérrez; fueron más de 40 deportistas en su categoría y quedó en el lugar 13, que fue excelente para ser su primera intervención”.
-¿Pinta para el mejor año?
“Todavía nos falta para cerrar con broche de oro. Tenemos varios seminarios de capacitación y un evento para premiar a lo mejor del 2015, el 14 de noviembre, y ahí premiaremos a los deportistas, a los dirigentes, pero también a los patrocinadores que tenemos.
“Contamos con los avales de la IFBB (Federación Internacional de Fisicoconstructivismo), del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí