Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 12:04

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luis-enrique

Sant Joan Despí, España.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha salido en defensa de Gerard Piqué al considerar “patético” que se silbe a un jugador de la selección española.
Aprovechando la rueda de prensa previa al partido de Liga que los azulgrana disputarán mañana ante el Atlético de Madrid, el preparador asturiano se ha referido a las declaraciones que ayer realizó el futbolista Gerard Piqué en relación a los silbidos que ha recibido últimamente cuando juega con la selección española.
“Gerard me parece un tío espléndido, muy sincero y muy original. Decir lo que dijo ayer tiene su gracia, es muy original”, ha subrayado Luis Enrique.
En este sentido, ha defendido la “bendita rivalidad” entre el Barcelona y el Real Madrid, si bien ha criticado los silbidos que últimamente recibe su pupilo en los compromisos con ‘La Roja’.
“Lo que sí me parece patético es silbar a un jugador de la selección. Es un poco cómico que en este país sucedan este tipo de cosas”, ha opinado.
El técnico aprovechará la Diada de Cataluña para “trabajar un puñado de horas” y preparar, así, el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, “uno de los aspirantes a conseguir títulos” en la presente temporada.
“Intentaremos dar una buena versión y hacer un buen partido porque el Calderón y el Atlético te complica la vida, seguro”, ha advertido Luis Enrique, quien ha analizado que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone “es muy completo y tiene muchos recursos”.
Preguntado por el estilo del técnico ‘colchonero’, Luis Enrique ha sacado algo de pecho sobre su trayectoria: “Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos. Y yo también”.
Afronta el Barcelona un primer tramo de temporada complicado ante teóricos rivales directos como el Atlético de Madrid, un duelo que Luis Enrique ha preparado a contrarreloj tras los compromisos internacionales.
Ello ha afectado a Leo Messi, que en el último entrenamiento para preparar el partido del Calderón se ha ausentado por motivos personales.
Luis Enrique, que ha confirmado que el astro argentino estará listo para jugar en Madrid, ha señalado que el parón de selecciones “no es disculpa para nadie” y ha instado a sus jugadores a estar preparados para igualar o superar “la intensidad” de rivales como el Atlético.
Uno de los que mañana no estarán en el Calderón es el guardameta chileno Claudio Bravo, que está semana padeció una lesión muscular que lo alejará de los terrenos de juego durante tres semanas.
Dice Luis Enrique tener “total confianza” con Jordi Masip y Marc-André ter Stegen, de quien ha dicho que pasa por un buen momento a pesar de un inicio de temporada algo irregular .
“Cuando encajamos goles es responsabilidad de todo el equipo y en un pequeño porcentaje el portero es el último que lo puede cambiar. En este inicio de temporada, con Ter Stegen el equipo ha estado peor defensivamente. Él me inspira gran confianza”, ha zanjado. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí