Julen Lopetegui critica que en Portugal dejen cambiar de estadio según el rival

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, censuró que en Portugal se permita a los clubes cambiar de estadio en función del rival, como hizo en este arranque de temporada el Arouca, su rival de esta jornada.

El técnico español recordó que el Arouca se desplazó a otro estadio -en la localidad cercana de Aveiro- con más capacidad cuando recibió al Benfica para poder aumentar su taquilla, mientras que los “dragones” deberán disputar el encuentro en su campo habitual.

“No es admisible en una competición que un equipo pueda jugar en un campo y otro tenga que jugar en otro por un criterio que no sea el de fuerza mayor. Lo digo sinceramente, con todo el respeto del mundo, para una competición con el nivel de la Liga portuguesa creo que no se debería permitir que un club pueda escoger de acuerdo con el potencial del rival”, explicó en rueda de prensa.

En su opinión, la Liga debería garantizar que todos jueguen “en las mismas condiciones”, sin que pueda haber agravios comparativos entre unos y otros.

El Oporto es actualmente líder de la Liga lusa con siete puntos en tres encuentros, empatado con Sporting de Lisboa y Arouca, y con uno de ventaja sobre el Benfica, vigente campeón.

El entrenador vasco reconoció que confía en superar la “dificultad” que supone afrontar el duelo sin apenas haber podido entrenar con todo el grupo debido a la ausencia de los internacionales convocados con sus selecciones.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS