Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 16:35

┃ ESTO

nota-tenis-vinci-roberta

La italiana Roberta Vinci, de 32 años, número 43 del mundo, que dio la gran sorpresa del Abierto de EEUU al eliminar en las semifinales, por 2-6, 6-4 y 6-4, a la local y gran favorita Serena Williams, dijo que estar en la final es algo “excepcional”.

“Es algo increíble, maravilloso, es en realidad un sueño”, declaró Vinci, que en dos horas acabó con la racha triunfal de Serena y logró superarla por primera vez tras cuatro derrotas en sus anteriores duelos. “Salí al campo, como lo hago siempre, a jugar mi mejor tenis y a disfrutar”, subrayó.

Vinci logró el triunfo más importante de su carrera profesional y se situó por primera vez en la final individual de un Grand Slam, que además será histórica porque tendrá como rival a su compatriota Flavia Pennetta, otra veterana de 33 años, que vive la misma experiencia tras eliminar a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, por 6-1 y 6-3.

“Lo importante para mí ahora es que estoy en la final y haber ganado a Serena”, destacó Vinci. “Para mí es un momento único, increíble”, añadió.

Vinci, que tiene una marca negativa de 4-3 en los duelos que ha mantenido frente a Pennetta, el último en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2013, que perdió, dijo que fuese quien fuese la ganadora el tenis femenino italiano sería el gran triunfador.

“La verdad que ahora no quiero pensar en el partido de la final de mañana, ahora deseo disfrutar del momento único que vivo con mi triunfo de hoy”, destacó Vinci. “Llegar a la final de un Grand Slam es el sueño de todas las jugadoras y aunque ya había estado en la de dobles, está será algo muy especial”, comentó.

Vinci, que ha ganado cinco títulos de dobles femeninos de Grand Slam, incluido el del Abierto de Estados Unidos de 2012 con su compatriota Sarana Errani, no había tenido su mejor temporada en la competición individual y su mejor clasificación en uno de los torneos grandes como profesional fue las dos veces que alcanzó los cuartos en Nueva York (2012 y 2013).

“Creo que he tenido una buena carrera como profesional y ahora el alcanzar esta final es todavía mucho más gratificante todo lo que he podido conseguir”, señaló Vinci. “De ahí que no me planteo lo que pueda suceder en la gran final. El hecho importante es que la voy a disputar”, agregó.

Vinci reconoció que su fuerza mental y gran preparación física fueron los elementos que al final le hicieron posible alzarse con la victoria.

“Fui a más en mi juego porque siempre confíe en lo que hice en la pista y además vi como Serena, al perder su acierto con el saque ante mi resto, también comenzó a cometer errores no forzados que me ayudaron a meterme en el partido y conseguir luego los tantos decisivos”, dijo Vinci.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí