Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 16:41

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-benfica

El Benfica dio hoy un puñetazo encima de la mesa para despejar dudas en torno a su estado de forma al aplastar por un abultado 6-0 a un Belenenses frágil en defensa que no fue capaz de hacerle frente en ningún momento.

La pareja de delanteros formada por el brasileño Jonas y el griego Mitroglou mostró su sintonía en este primer partido de la cuarta jornada de Liga en Portugal, y cada uno de ellos hizo doblete para decidir un derbi lisboeta decantado desde los primeros instantes del lado local.

Las “águilas” se adelantaron en el minuto 5 gracias a un cabezazo de Mitroglou a centro de Jonas, en la que fue su primera oportunidad.

Doce minutos más tarde fue el turno del punta brasileño, exjugador del Valencia, que aprovechó una bola dividida para ser más listo y hacer el segundo.

El conjunto visitante, que ocupa la undécima plaza en la tabla, apenas merodeó el área defendida por Júlio César, y la puntilla llegó justo antes del descanso, con Jonas de nuevo como protagonista.

Jonas sacó rédito de un córner botado por Gaitán rematado en primera instancia por Samaris sin dirección a portería, para hacer el tercero en una noche plácida para el equipo “encarnado”.

Mitroglou -que acabó sustituido por el mexicano Raúl Jiménez- se encargó de poner el cuarto en el marcador en el minuto 53 al aprovechar un centro del media punta argentino Gaitán, muy activo todo el duelo.

El Belenenses se desmoronó, y sólo siete minutos más tarde Gaitán obtenía su merecida recompensa al culminar una gran jugada con Jonas, con pared incluida.

Inmediatamente después, el brasileño Talisca firmó un zurdazo desde lejos imparable para Ventura.

Con esta victoria, las “águilas” ocupan la primera posición en la clasificación con nueve puntos, dos más que Oporto, Arouca y Sporting de Lisboa, a la espera del resto de partidos de esta cuarta jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí