Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 19:09

┃ ESTO

Paco Ayestarán lo sabe: en el duelo ante Puebla, Alustiza y Rey marcarán diferencia

RICARDO ESPERA UN LEÓN MUY FIERA La Volpe, alerta en todo TUXTLA GUTIÉRREZ.- Ricardo La Volpe, entrenador de Chiapas Jaguar, declaró respecto del partido contra el líder León, a disputarse esta noche en el estadio Victor Manuel Reyna. “Enfrente –dijo- tendremos un rival con calidad y que tiene mucha creatividad. Hay que dejarles la pelota lo menos posible”, quien está consciente de la peligrosidad de “Gullit” Peña, “Gallito” Vázquez y Boselli, entre otros. La Volpe sostuvo: “Hacia delante es un equipo temible. Lo que necesitan los jugadores es jugar más tiempo juntos y hablar más en el campo, pero con un plazo mayor se puede convertir en un equipo protagonista. Además, lo que hacemos en casa necesitamos materializarlo también fuera”. Daniel Armenteros y Julio Nava se han recuperado de sus respectivas lesiones, razón por las cuales ya podrán jugar, siempre y cuando La Volpe asi lo determine. Mientras que Mathías Vidangossy ha ofrecido interesantes cosas con el cuadro chiapaneco en la Copa MX, que le pudieran ayudar para ser considerado en la Liga. Sin embargo, La Volpe no podrá contar con Juan Insaurralde, quien sufre una pubalgia. Tampoco tendrá a William Paredes y Gabriel Farfán, ambos con desgarro muscular, y Luis Venegas también estará ausente, ante estas circunstancias, la defensa chiapaneca sufrirá modificaciones. Al frente, La Volpe sí tendrá a Avilés Hurtado y Silvio Romero, hombres de ataque, quienes le dan fortaleza a esa línea.

nota-ayestaran-pako

TORREÓN (OEM).- Paco Ayestarán, entrenador del Santos Laguna, definió al Puebla como un rival equilibrado, que cuenta con una ofensiva peligrosa y ante las circunstancias confía en las armas que tiene su equipo para poder sacar un buen resultado, mañana.

“Puebla es un rival que tiene claro su estilo de juego. Con jugadores que marcan diferencia como son los casos de Alustiza y Rey, quienes cada uno llevan tres goles y son capaces de armar una buena jugada de gol. Además, es un equipo equilibrado entre ataque y defensa, que ha ganado todos los partidos en casa y por lo cual va a ser difícil enfrentarlo, pero vamos a intentar aprovechar nuestras fortalezas para poder contrarrestar las suyas”, mencionó Ayestarán.

De la racha que tiene Santos ante Puebla, con seis juegos seguidos sin ganarle, opinó:

“Normalmente cuando llevas una racha tan negativa es más probable que ganes o empates en el siguiente partido, entonces no lo veo como algo negativo, sino como positivo”, sostuvo Paco.

Ahora con más días de trabajo con Santos, declaró: “Espero que esté mucho mejor a lo que estaba cuando solo habíamos entrenado tres días y enfrentamos a Pumas, espero que el nivel futbolístico del equipo esté mejor y tenga más idea de lo que pretendemos…ojala se refleje en Puebla”.

 

DT NACIONAL

Paco Ayestarán también tocó el tema de la Selección Mexicana, considerando como negativo el que no se defina al técnico para hacerse cargo del proceso rumbo a Rusia 2018: “Que no tenga un técnico definido me parece una debilidad. Creo que una Selección debe de tener un técnico, no solo por cuatro jornadas. De Ricardo Ferretti qué puede decir de él, la trayectoria que tiene en esta liga es intachable, no tengo la suerte de conocerlo personalmente, entonces tampoco me puedo manifestar”. (Miguel Solís/ESTO del Norte).