Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2015 - 21:37

┃ ESTO

nota-futm-leverkusen-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

LEVERKUSEN.- Roger Schmidt, el suizo director técnico de Leverkusen, es un joven estratega del futbol y que en la conferencia de prensa de este viernes previa al partido frente al Darmstadt 98 dedicó palabras de elogio y de consideraciones para Javier Hernández, con una prensa alemana local, con la tentación de saber si debuta o no este sábado en el Bay Arena. “No queremos precipitarnos con Javier. Llegó tarde jueves de la noche después del juego contra Argentina y apenas este viernes entrenó con equipo completo. Queremos integrarlo. Que se adapte. Que sienta su nueva casa y por ello estará para meterlo unos minutos según el desarrollo del partido”.
Darmastadt 98 recién ascendido de la Bundesliga dos lleva tres empates desde su regreso y juega bien al contragolpe. Ante la pregunta Kiebbling y CH7 juntos respondió Schmidt: “Necesito a todos mis jugadores frescos. Vienen 21 puntos en 21 días, 6 de Champions y 15 de Bundesliga. Kiebbling y CH7 pueden jugar juntos y complementarse. Pueden jugar por separado y los dos dan resultados en el ataque del equipo”.
Y fue categórico en afirmar porqué Leverkusen trajo a Javier a la Bundesliga: “Es un jugador de clase que puede jugar en cualquier liga del mundo. Es un depredador del área. Tiene un instinto goleador, lo mismo para asistir al compañero que para anotar goles. Se mueve muy rápido en el área y crea espacios. Lo seguimos y sabemos que es un jugador que nos será de mucha utilidad.
El ambiente que se respira en Bay Arena es de total optimismo con la llegada de Javier y el estadio estará totalmente lleno con 29 mil 500 espectadores para el juego frente al Darmstadt 98.