Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2015 - 0:29

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-valdeolmillos

LA dura derrota que sufrió el representativo nacional de baloncesto en el Preolímpico dejó a los seleccionados muy tocados emocionalmente, sólo Gustavo Ayón, David Meza y el coach Sergio Valdeolmillos hablaron de lo sucedido y coincidieron en que aún tienen una vela encendida para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Hemos creado un buen ambiente en el país con el baloncesto, pero hemos perdido por pequeños detalles. Las sensación al final es que por la experiencia que ellos tenían se nos ha ido el partido.
“Tenemos que hacer una reflexión muy profunda de todo esto. Hay que felicitar a Argentina por el triunfo que han conseguido y nosotros nos vamos tranquilos por nuestro esfuerzo. No todo se queda en ir o no ir a unas olimpiadas”, mencionó el estratega español.
Por su parte, el gran referente del equipo Gustavo Ayón, manifestó: “Esperamos que no haber decepcionado a la gente y este tipo de partidos son parte del basquetbol. Los errores que cometimos y las ausencias que tuvimos son parte del juego, no ponemos pretextos. Todavía tenemos una posibilidad y trataremos de seguir adelante.
“Ahorita no tengo cabeza para nada, lo que me interesa es ir con mis compañeros y que levantemos la cabeza por el gran partido que hemos hecho”, señaló el ‘Titán’ nayarita.
David el “Pery” Meza, quien no jugó durante el certamen por una lesión en el tobillo derecho, indicó que tenían “la posibilidad de pasar directo, pero nos faltó experiencia y ellos son un equipo que tiene años jugando estos partidos. Estamos muy agradecidos por toda la gente que vino a apoyarnos y triste por no darle esta alegría. Sufrimos un duro golpe pero todavía lo intentaremos en el repechaje. Que México esté peleando los mejores lugares ya no es una sorpresa”.

FUTURO INCIERTO DE VALDEOLMILLOS
Sobre su futuro al frente del combinado azteca, Sergio Valdeolmillos le comentó a ESTO que aún no sabe lo que pasará tras el FIBA Américas.
“No sé si voy a continuar, en principio estoy demasiado cansado por todo lo que ha pasado. Ahora lo importantes es descansar y reflexionar para no tomar una decisión a la ligera. He demostrado en tres años que he hecho las cosas serias, con profesionalismo y de ahí debemos partir para seguir mejorando”, dijo el coach ibérico. (Jorge Briones)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí