Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2015 - 19:39

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-america-tigres

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA Y JUAN RAMOS

AMÉRICA perdió la cabeza ante Tigres. Dos expulsiones, diversas bronca entre jugadores y el desperdicio de dos oportunidades clarísimas decantaron el duelo a favor de la visita, que por momentos se quedó sin fiereza, pues pudo golear a las Águilas en su propio estadio, al final 0-1 fue el resultado a favor de los de la Sultana del Norte.
Conforme a lo que mostraron ambos en la cancha, fueron los azulcremas los que perdieron el encuentro, los regiomontanos sufrieron sustos innecesarios, “Tuca” Ferretti volvió a amarrar a su equipo, solamente cuando el ave se fue a la desesperada al ataque se pudo ampliar el marcador.
Desastroso fue el arbitraje de César Ramos. El juez fue factor clave en el encuentro con decisiones polémicas.
Tigres confirmó su reacción, quinta victoria consecutiva para los de Ferretti, mientras que América se tambalea a dos semana del enfrentamiento más importante de la temporada, el clásico frente al Guadalajara.

EL JUEGO
Pocas veces algún rival o persona roba miradas al América. Ayer en el Azteca, los azulcremas quedaron opacado por la visita del interino técnico de la Selección Mexicana.
El “Tuca” Ferretti salió sonriente, como si supiera que el resultado le beneficiaría, al final, Ricardo no se equivocó.
En la cancha Tigres respondió desde el inicio. Feroz y con rasguños a Muñoz, el felino no tardó en atacar. Aquino encaró a Alvarado, Ventura mostró su poca experiencia en la lateral derecha, Javier se libró de él, mandó centro que terminó cerca del tiro de esquina.
La cosa no terminó ahí. Fue Damm el que se animó ahora por la derecha. Jürgen aprovechó trazo largo que Dueñas, frente a Moi la cancha se le terminó.
Peculiar fue la forma en que el marcador se abrió. Un tiro de esquina con los acostumbrados jalones y estirones se presentó, Ramos Palazuelos culpó a Güémez de una falta. ¡Penalti para Tigres!
Gignac se paró frente a Muñoz, el francés no le temió al gigantesco estadio Azteca, con su pierna derecha y un fogonazo silenció el Coloso. ¡Gol de Tigres!
América respondió de inmediato. Benedetto cedió para Martínez, Osvaldito se la dio a Sambueza, frente al arco el capitán la mandó al palo. Una pena.
La desesperación invadió a Rubens. En cuestión de 10 minutos perdió la cabeza, reclamos y un árbitro poco paciente hicieron que Sambueza se fuera a duchar temprano. Tigres decidió meter el juego a la congeladora, con toques en medio campo rompieron la cordura de Benedetto. El “Pipa” se barrió imprudentemente, el juez no dudó y lo mandó a acompañar a “Sambu”.
Cuando América está en la cancha nunca se le puede menospreciar. Fue por eso que el “Tuca” decidió reforzar su medio campo al inicio del complemento. El “Gringo” Torres le dio solidez al cuadro regiomontano. Con dos hombres de más, la UANL prefirió guardar el resultado.
A Ambriz poco le importó el par de bajas, decidió mandar a Arroyo. Michael respondió con una clara agresión a Damm, por increíble que suene César Ramos decidió echar al volante de la visita, error garrafal que manchó su actuación.
Nacho, con la baja felina, fue por el empate. Quintero recibió minutos que de poco sirvieron, Darwin sigue sin encontrar la fórmula con las Águilas. América no pudo, incluso le anularon dos goles a Tigres por supuestas faltas. El zarpazo de Gignac fue letal.
No hubo para más, Ambriz tendrá que replantear a su equipo, que no para, la Liga de Campeones de la Concacaf está a la vuelta de la esquina, además del estelar choque ante las Chivas.