Aguirre implementará picardía a Japón

MADRID, España.- El entrenador mexicano Javier Aguirre declaró que uno de sus objetivos al frente de la Selección japonesa, será implementarle “viveza latina” y “picardía” para poder cerrar los partidos. “Intentaré darles mi estilo de juego, que sepan competir, que sepan defender en los momentos claves, que el portero arañe una tarjeta en el último minuto, que se saque un córner corto cuando queden 15 segundos”, expresó.

“Cosas que, dentro del reglamento y sin ensuciar el juego, ellos no hacían y les llevaba a perder competitividad y partidos”, opinó el nuevo técnico de los nipones.

Para el mexicano, dentro de los “samurais azules” hay talento, sin embargo, les falta competitividad y astucia en momentos clave, “eso es lo que yo intentaré darles: manejo de partidos, viveza latina… Claro, siempre dentro del fair play”, señaló.

“El futbol, en general, ve a Japón con un estilo veloz, con técnica muy mejorada, pero sin picardía. Quizá sea un equipo muy inocente, en el sentido futbolístico, de saber competir. Eso es primordial y hay que trabajarlo”, afirmó.

Después de 11 temporadas en la Liga de España, en las que dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, el timonel de 55 años dijo: “Me voy para cerrar el ciclo español, como en su día cerré el mexicano. No me voy un año a ver si se recupera el futbol español… y volver luego. No”, agregó en entrevista con el diario “Marca”.

Video: Golazo de Raúl Jiménez vs Newcastle

El mexicano volvió a hacerse presente en el marcador para los Wolves

Alan Pulido colabora en la goleada del Sporting Kansas City al Colorado Rapids

El ex jugador de Chivas vive un gran momento en la MLS

Con 'Tecatito' Corona, Porto vuelve a ganar en liga ante Gil Vicente

Los Dragones sufrieron, pero un tanto solitario de Evanilson les dio el triunfo

Ajax hace historia al golear 13-0 al Venlo

Lassina Traoré fue la figura del encuentro al marcar cinco goles; Edson Álvarez tuvo actividad

NOTICIAS
<