Aguirre implementará picardía a Japón

MADRID, España.- El entrenador mexicano Javier Aguirre declaró que uno de sus objetivos al frente de la Selección japonesa, será implementarle “viveza latina” y “picardía” para poder cerrar los partidos. “Intentaré darles mi estilo de juego, que sepan competir, que sepan defender en los momentos claves, que el portero arañe una tarjeta en el último minuto, que se saque un córner corto cuando queden 15 segundos”, expresó.

“Cosas que, dentro del reglamento y sin ensuciar el juego, ellos no hacían y les llevaba a perder competitividad y partidos”, opinó el nuevo técnico de los nipones.

Para el mexicano, dentro de los “samurais azules” hay talento, sin embargo, les falta competitividad y astucia en momentos clave, “eso es lo que yo intentaré darles: manejo de partidos, viveza latina… Claro, siempre dentro del fair play”, señaló.

“El futbol, en general, ve a Japón con un estilo veloz, con técnica muy mejorada, pero sin picardía. Quizá sea un equipo muy inocente, en el sentido futbolístico, de saber competir. Eso es primordial y hay que trabajarlo”, afirmó.

Después de 11 temporadas en la Liga de España, en las que dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, el timonel de 55 años dijo: “Me voy para cerrar el ciclo español, como en su día cerré el mexicano. No me voy un año a ver si se recupera el futbol español… y volver luego. No”, agregó en entrevista con el diario “Marca”.

Tecatito y Araujo empatan en el duelo entre Sevilla y Celta

Los dos futbolistas arrancaron como titulares; Orbelín Pineda nuevamente se quedó en la banca

Tecatito debutó con Sevilla ante el Valencia, ¡Casi se convirte en el héroe en Mestalla!

El mexicano ingresó al minuto 70 y se quedó muy cerca de marcar la anotación para el triunfo de su equipo

Orbelín Pineda ya fue registrado con el Celta, ¿cuándo debutará?

El 'maguito' está listo para conquistar la liga espáñola

Marcelo Flores anota doblete con Arsenal Sub 23 (VIDEO)

La joya mexicana sigue encendida en el futbol de Inglaterra

NOTICIAS