Aguirre implementará picardía a Japón

MADRID, España.- El entrenador mexicano Javier Aguirre declaró que uno de sus objetivos al frente de la Selección japonesa, será implementarle “viveza latina” y “picardía” para poder cerrar los partidos. “Intentaré darles mi estilo de juego, que sepan competir, que sepan defender en los momentos claves, que el portero arañe una tarjeta en el último minuto, que se saque un córner corto cuando queden 15 segundos”, expresó.

“Cosas que, dentro del reglamento y sin ensuciar el juego, ellos no hacían y les llevaba a perder competitividad y partidos”, opinó el nuevo técnico de los nipones.

Para el mexicano, dentro de los “samurais azules” hay talento, sin embargo, les falta competitividad y astucia en momentos clave, “eso es lo que yo intentaré darles: manejo de partidos, viveza latina… Claro, siempre dentro del fair play”, señaló.

“El futbol, en general, ve a Japón con un estilo veloz, con técnica muy mejorada, pero sin picardía. Quizá sea un equipo muy inocente, en el sentido futbolístico, de saber competir. Eso es primordial y hay que trabajarlo”, afirmó.

Después de 11 temporadas en la Liga de España, en las que dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, el timonel de 55 años dijo: “Me voy para cerrar el ciclo español, como en su día cerré el mexicano. No me voy un año a ver si se recupera el futbol español… y volver luego. No”, agregó en entrevista con el diario “Marca”.

Almeyda pidió a Carlos Vela cuando estuvo en Chivas

El entrenador argentino destacó las cualidades del jugador de Los Ángeles FC.

Jiménez y Wolves se apuntan a los cuartos de la FA Cup

El delantero mexicano arrancó de titular, pero fue sustituido.

Lozano no hizo lo que pedí, por eso salió: Van Bommel

El técnico holandés decidió que Chucky no jugara el segundo tiempo ayer.

Porto es más líder que nunca en Portugal

Con gol de Herrera y participación del Tecate, los Dragones derrotaron al Vitoria Setubal para seguir en la cima

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS