Karla Díaz, histórico pase a Test Olímpico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA gimnasta Karla Díaz regresó a México sumamente emocionada, luego de haber conseguido el pase al Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Brasil, en abril del año entrante.
“Me siento muy contenta con el resultado. Estaba confiada de la preparación que llevaba, sabia que estaba lista para dar todo en el tapiz. Y gracias a Dios todo salió como esperaba, aunque en la cinta tuve fallos me quedo con los otros tres aparatos, que fueron mis tres mejores rutinas de toda la temporada”, dijo a su llegada al país.
Luego de haber participado en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Stuttgart, Alemania, Karla confirmó su clasificación al test, siendo algo histórico para el país.
“Estoy muy feliz de asistir al Pre-Olimpico. Era la meta que tenia en mente para este evento y claro que hay más compromiso de trabajo, pero con muchas ganas, con sueños y esperanzas de lograr un buen papel para estar en los Juegos Olímpicos”.
Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ahora peleará una de las seis plazas en individual que otorgará este próximo encuentro.
“Junto con mi entrenadora Borislava Ananieva, que estuvo en el equipo nacional de Bulgaria, hemos hecho un gran trabajo. El nivel de competencia siempre es altísimo en un campeonato Mundial y aun más siendo un evento rumbo a unos Olímpicos. Este deporte es prácticamente europeo, pero me da mucho gusto que México comience a destacar y le reconozcan el trabajo de mucho tiempo”.
Antes de que Karla obtuviera este logro, solamente la gimnasta Cynthia Valdez era considerada la mejor por sus logros tanto en Centroamericanos y Panamericanos, además de que también tuvo participación en un evento de tal magnitud, concluyendo su ciclo en Londres 2012, que finalmente fue por invitación de la Federación Internacional de Gimnasia.
“Antes ningún país de América figuraba en los primeros lugares. Ahora somos Estados Unidos, Canadá y México los que estaremos en la pelea por los boletos en el Pre-Olímpico”.
Díaz Arnal clasificó en el 16, de 24 competidoras, por lo que será la única mexicana que asistirá para pelear su pase a Río de Janeiro.

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

María del Rosario Espinoza, una vida llena de éxitos

Quedó comprobado que nada la detendrá por hacerse de un boleto Tokio 2020

Maria del Rosario y Brandon Plaza obtuvieron la presea de plata

Se realiza en esta ciudad inglesa de Manchester y que reparte unidades para Tokio 2020.

Briseida Acosta asegura medalla en Mundial de Taekwondo

La mexicana avanzó a semifinales en la categoría de los 73kg y junto a María del Rosario y Brandon Plaza, subirá al podio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<