Karla Díaz, histórico pase a Test Olímpico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA gimnasta Karla Díaz regresó a México sumamente emocionada, luego de haber conseguido el pase al Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Brasil, en abril del año entrante.
“Me siento muy contenta con el resultado. Estaba confiada de la preparación que llevaba, sabia que estaba lista para dar todo en el tapiz. Y gracias a Dios todo salió como esperaba, aunque en la cinta tuve fallos me quedo con los otros tres aparatos, que fueron mis tres mejores rutinas de toda la temporada”, dijo a su llegada al país.
Luego de haber participado en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Stuttgart, Alemania, Karla confirmó su clasificación al test, siendo algo histórico para el país.
“Estoy muy feliz de asistir al Pre-Olimpico. Era la meta que tenia en mente para este evento y claro que hay más compromiso de trabajo, pero con muchas ganas, con sueños y esperanzas de lograr un buen papel para estar en los Juegos Olímpicos”.
Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ahora peleará una de las seis plazas en individual que otorgará este próximo encuentro.
“Junto con mi entrenadora Borislava Ananieva, que estuvo en el equipo nacional de Bulgaria, hemos hecho un gran trabajo. El nivel de competencia siempre es altísimo en un campeonato Mundial y aun más siendo un evento rumbo a unos Olímpicos. Este deporte es prácticamente europeo, pero me da mucho gusto que México comience a destacar y le reconozcan el trabajo de mucho tiempo”.
Antes de que Karla obtuviera este logro, solamente la gimnasta Cynthia Valdez era considerada la mejor por sus logros tanto en Centroamericanos y Panamericanos, además de que también tuvo participación en un evento de tal magnitud, concluyendo su ciclo en Londres 2012, que finalmente fue por invitación de la Federación Internacional de Gimnasia.
“Antes ningún país de América figuraba en los primeros lugares. Ahora somos Estados Unidos, Canadá y México los que estaremos en la pelea por los boletos en el Pre-Olímpico”.
Díaz Arnal clasificó en el 16, de 24 competidoras, por lo que será la única mexicana que asistirá para pelear su pase a Río de Janeiro.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS