Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2015 - 0:03

┃ ESTO

nota-remo-aniversario-68

EL INDEPORTE de la Ciudad de México hizo un reconocimiento a los participantes de las disciplinas de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de México 1968, en el marco del aniversario 47 de la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco.
El director Horacio de la Vega destacó que los deportistas de estas disciplinas de los Juegos de México 68 fueron parte de la historia de la pista, misma que no obstante a sus 47 años, se encuentra como en sus mejores épocas gracias al remozamiento y modernización realizada en estos últimos dos años.
De la Vega Flores estuvo acompañado de Marta Hernández, presidenta de la Asociación de Canotaje de DF; Octavio Morales y Pedro Cuervo, presidentes de las federaciones de canotaje y remo, respectivamente, y Roberto Huizar, de la asociación de Remo del DF.
El dirigente capitalino recordó que se realizó en esta pista con gran éxito el Festival Panamericanos de ambos deportes, que repartieron plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, con lo que se puede decir que comenzó una nueva era de la Pista Virgilio Uribe.
De la Vega Flores afirmó que la Pista Olímpica es un lugar importante de recreación y activación física, también de ciclistas y corredores, así como la gente que utiliza los gimnasios al aire libre.
De igual forma se desarrolló una regata de exhibición en la que participaron de manera conjunta embarcaciones de remo y canotaje.
Los deportistas reconocidos fueron: Edgar René Morales, Emilio Silva, Víctor Cervantes, José Vázquez, Miguel Fuentes, Antonio Paramo, Amado Medina, Federico Arce, Rodolfo Santillán, Adrián Zúñiga, Arcadio Padilla, Roberto Retolaza, Otto Pletner, Manuel Valero, Mario Huerta, y José Manuel Huerta, todos ellos de remo.
En canotaje a Isaías Galicia, Bernardo Torres, Roberto Heinze, Juan Martínez,
Jerónimo Gómez, Carlos Greg, y Guillermo Guillén.