Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2015 - 0:43

┃ ESTO

cro-futm-atlas-dorados

Guadalajara.- Atlas de Guadalajara tomó aire en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer con un apretado 3-2 a Dorados de Sinaloa, que se colocó último en la tabla porcentual.

El colombiano Franco Arizala, al minuto 13; el panameño Felipe Baloy, al 25, y el paraguayo Luis Caballero, al 90+1, fueron los autores del triunfo de la “Academia”, mientras el “canalero” Roberto Nurse hizo los tantos de la visita a los minutos 46 y 90+4.

Con este resultado en la fecha ocho del certamen, los Rojinegros llegaron a 10 unidades para dejar el penúltimo lugar de la clasificación, donde el “Gran Pez” suma ocho puntos, pero lo más preocupante es que regresó al sótano de la porcentual.

Atlas apostó a su dinamismo y velocidad en los primeros instantes del encuentro, frente a un Dorados que trató de controlar el juego con su gente de experiencia, pero cedió demasiado la iniciativa y eso lo pagó caro.

En una gran jugada de varios toques, el colombiano Eisner Loboa desbordó por derecha y mandó centro raso para la llegada de Arizala y, tras dos malos rechaces del equipo sinaloense, firmó el 1-0.

Cuando se animó al frente, Dorados preocupó, pero lo intentó pocas veces y, además, le anularon un gol por una supuesta falta de Nurse, quien más tarde remató mal una acción y en respuesta llegó el segundo tanto atlista, con certero remate de cabeza de Baloy, luego de un cobro de tiro de esquina.

Los Rojinegros fueron superiores en el primer tiempo y cerca estuvieron de liquidar las acciones, pero el uruguayo Christian Tabó regaló su remate sin portero en el arco, tras un mal despeje del arquero Luis Michel.

En el complemento, Dorados de inmediato se metió al juego, cuando Nurse, de cabeza, anotó el 2-1, después de que el uruguayo Jonathan Lacerda prolongó el balón en jugada de tiro de esquina.

Atlas se relajó y terminó por sufrir en el encuentro, no obstante, el cuadro sinaloense desaprovechó sus ocasiones claras de gol. El ecuatoriano Christian Suárez mandó su remate de cabeza apenas desviado en acción a bocajarro y al minuto 70, su compatriota Walter Ayoví cimbró el poste en tiro libre.

Los “Zorros” tomaron respiro gracias a que Lacerda se fue expulsado a cinco minutos del final, para complicar las cosas a Dorados. En Atlas debutó su último refuerzo, el “charrúa” Álvaro González y Luis Caballero perdonó el tercer tanto para los de casa en un cabezazo bien detenido por Michel.

Sin embargo, en el tiempo agregado, los Rojinegros aprovecharon una falla del ecuatoriano Marcos Caicedo y Arizala arrancó con velocidad desde mediocampo, pero en su remate, el balón quedó “dormido” y ahí Caballero decretó el 3-1 sin problemas para tomar revancha.

Dorados cerró con dignidad el juego y Nurse anotó su doblete y el 3-2 definitivo, en una nueva derrota del cuadro “benjamín”, al que le sobra experiencia en sus jugadores y le faltan elementos con mayor dinámica.

El equipo tapatío sumó su segunda victoria en la cancha del estadio Jalisco, pero sin duda que el proyecto del técnico uruguayo Gustavo Matosas todavía no se afianza, su estilo de juego aún no se impone.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor regular, amonestó por los de casa al argentino Gonzalo Bergessio, Franco Arizala, al uruguayo Christian Tabó, Rodolfo Salinas y Luis Caballero.

Por la visita mostró amarilla a Roberto Nurse, Jonathan Lacerda, Néstor Vidrio, Luis Michel y Walter Ayoví. Lacerda fue expulsado al minuto 85.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Ángel Fraga, Francisco León, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Eisner Loboa, Rodolfo Salinas, Aldo Leao, Arturo González (Álvaro González, 82), Christian Tabó (Daniel Álvarez, 71), Franco Arizala y Gonzalo Bergessio (Luis Caballero, 74). DT Gustavo Matosas (URU).

Sinaloa.- Luis Michel, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Mauricio Romero, Néstor Vidrio, Walter Ayoví, Segundo Castillo (Marcos Caicedo, 67), Fernando Arce, Daniel Arreola (Raúl Enríquez, 57), Christian Suárez (Martín Bravo, 75) y Roberto Nurse. DT Carlos Bustos (ARG).

Notimex