México cierra con seis oros en Panamericano de Taekwondo

Los mexicanos Itzel Manjarrez, Victoria Heredia, Briseida Acosta, Carlos Navarro, Isaac Torres y René Lizárraga cerraron con medalla de oro en el Abierto Panamericano de Taekwondo G1, que se realizó en esta ciudad.

Los que subieron al podio en la última jornada de la competición fueron Itzel Manjarrez (-49 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Isaac Torres (-68 kg) y René Lizárraga (-80 kg), quienes además sumaron 10 puntos cada uno para el ranking olímpico.

Las unidades son para el pase directo olímpico, que cerrará por parte de la Federación Mundial de Taekwondo en diciembre próximo, con el boleto a los seis mejores por rama y división de todo el orbe.

Antes, durante la jornada de apertura, se habían colgado también oro María Espinoza (-73 kg), César Rodríguez (-54 kg), Abel Mendoza (-63 kg), Misael López (-87 kg). Cosecha de plata para Ana Olivan (-46 kg) y de bronce para Saúl Gutiérrez (-63 kg).

Luego de este certamen panamericano, se integrará el conjunto nacional para el segundo Grand Prix del año, de categoría G4 (40 puntos al oro), que se llevará a cabo en Samsun, Turquía, del 18 al 20 de septiembre.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

Nuria Diosdado, honor y orgullo de mujer

Clasificada a Tokio 2020 en el dueto de natación artística, también está peleando porque el equipo logre el boleto.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<