Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2015 - 17:22

┃ ESTO

nota.futi-inter-milan

Un gol en solitario del colombiano Fredy Guarín le permitió a Inter de Milán llevarse el “derby della madonnina” ante AC Milán por marcador de 1-0, resultado que los convierte en nuevos líderes del futbol italiano.

Desde los primeros instantes del encuentro, los “nerazzurri” mandaron avisos a uno de sus acérrimos rivales con disparos del montenegrino Stevan Jovetic y de Guarín, los cuales fueron contenidos por el arquero español Diego López.

La ocasión más clara del equipo dirigido por Roberto Mancini en la primera parte fue al minuto 42, en una jugada colectiva que resolvió el atacante colombiano, pero mandó el esférico a las manos del portero.

En la parte complementaria cayó el único tanto del partido al minuto 52, cuando Fredy Guarín tomó el balón por la banda derecha, recortó hacia el centro y definió con un potente disparo por abajo para el 1-0 que sería definitivo.

El técnico “rossonero”, el serbio Sinisa Mihajlovic decidió ir con todo al ataque en busca de igualar el duelo, dando ingreso al atacante Mario Balotelli por Carlos Bacca al 62. El cambio casi dio resultado al 70 cuando el poste impidió que el delantero italiano empatara el marcador.

De esta manera, Inter tomó la cima de la Serie A con nueve unidades en un estadio Giuseppe Meazza dividido, en duelo que enfrentó a los dos clubes de la ciudad y que vio cómo Milán se hunde en la decimosegunda plaza con apenas tres puntos.

El resto de encuentros que cerraron la jornada de este domingo en Italia fueron los siguientes:

Inter 1-0 Milán

Empoli 2-2 Napoli

Palermo 2-2 Carpi

Sassuolo 2-2 Atalanta

Lazio 2-0 Udinese

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí