Veracruz

Reinoso, furioso con sus Tiburones tras la derrota ante Pumas

Mexico, 2015-09-13 18:17:56 | Redacción ESTO

CON manotazos, gritos e indicaciones Carlos Reinoso mostró su coraje sobre la cancha ante el mal juego que su plantel ofreció ante Pumas. El técnico del Veracruz salió del enfrentamiento molesto y con la firme idea de que los elementos que tuvieron acción tendrán que trabajar más duro si quieren seguir en el planteamiento jarocho, pues los primeros 20 minutos bastaron para que el “Maestro” diera cuenta de la falta de garra: “No puedo hacer ningún balance, creo que son los peores 45 minutos que me han tocado dirigir a este equipo. Cuando veo que alguien no está haciendo lo que se trabajó lo saco. Tendría que sacar a los 11, pero sólo puedo hacer tres cambios. Me da coraje que después de trabajar no se hacen las cosas, pero no por eso dejo de sentirme orgulloso de estos chicos, eso sí, del equipo que inició, tres cuartos no va a jugar y será difícil que lo hagan”.
Tres goles fueron suficientes para que los universitarios terminaran con el poderío del Tiburón, que venía de una victoria en casa ante Monterrey y un trabajo arduo y largo por el receso de la fecha FIFA, pues Reinoso no se detuvo al hacer un análisis minucioso de los del Pedregal a tal grado de tener la confianza de poderlos vencer: “Yo veía accesible este partido, se trabajaron muchos aspectos en esta fecha FIFA, pero resulta que no nos podíamos mover en la cancha, fue fácil para Pumas, lo terminaron en 20 minutos. Un equipo que está peleando el descenso no puede tener estas derrotas en 45 minutos tan simples, 3-0 en apenas 20 minutos”.
Se trató de buscar una explicación ante tal actuación jarocha, el plantel no tuvo pretextos; la única conclusión para el estratega es el mal funcionamiento colectivo, en todas las líneas: “Platiqué con ellos y sabemos que esto es un trabajo y se debe jugar al tú por tú contra todos los equipos, no se explica por qué lo que se trabajó en la semana no salió. Parecía que nunca hubiéramos jugado juntos, la defensa, el ataque. Ellos no nos hicieron más daño porque fallaron. No hay pretexto, la altura es buscarlo, pero cada vez que venimos acá sufrimos, no sé si sea psicológico, pero no lo acepto. Fue una derrota fácil para Pumas”, comentó.
Al minuto 23 Reinoso sorprendió con el cambio de Fernando Meneses por Rodrigo Noya, movimiento que respondió a una actitud no aceptada por el mismo entrenador: “Muchos de ustedes critican los cambios tempraneros. Si Meneses tiene esa actitud, conmigo no juega más, punto”, señaló sin especificar más. (Abigail Parra/Foto: )