Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2015 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

PUMAS hace honor a uno de los motes en el futbol mexicano: “Uno de los cuatro grandes”. Hoy los universitarios despertaron en la cima de la general y con muchas cualidades dignas de ser presumidas y también halagadas. Este domingo los felinos derrotaron 3-0 al Veracruz y Eduardo Herrera volvió a los reflectores con su doblete; uno de los dos goles, el primero, pasó a la historia como el número 3 mil de Universidad en Primera División.
Pero tanto panorama positivo no relaja a los del Pedregal: “Vamos por buen paso, pero no hemos conseguido nada. Ningún equipo llega a la perfección. Hasta ahorita el equipo va muy bien, se ha seguido por la misma línea del orden y la intensidad”, comentó.
El canterano auriazul abrió el marcador y ganó la competencia interna por hacer la marca de las 3 mil anotaciones: “Es un honor, un orgullo ser parte de la historia del equipo que me ha dado todo. Me dieron la playera especial y la guardaré muy bien en mi casa.
Es un gol más gracias a todo el trabajo del equipo y va dedicado a la afición que siempre nos ha apoyado”, comentó emocionado por su logro.
Su segundo tanto fue por la vía del penal, situación en la el delantero mostró temple, pues en la jornada seis ante Dorados había fallado una pena máxima: “Lo comenté cuando pasó, cuando había fallado el penal. Dije que si había otro iba a buscar tirarlo para reponerme, si falla son te puedes dar por vencido, sabía que podría cobrarlo de nuevo y lo pude convertir, son experiencias que siempre se tienen”.

NADA FÁCIL
Este fin de semana los del Pedregal visitan a uno de sus archirrivales, Cruz Azul, que pasa por la calle de la amargura, con una enorme diferencia en cuanto a funcionamiento, potencial y sobre todo resultados. Entre ambas escuadras, es un hecho que la UNAM llega como favorito: “Ningún equipo es fácil, más por la circunstancia en la que están. Vamos a jugar a su casa, tienen un buen plantel, simplemente no se le han dado los resultados. No será fácil. En cuanto resultado se podría ver eso (que será fácil vencer a Cruz Azul), pero el sábado es un juego nuevo y quedará de lado cómo vengan los dos equipos, nosotros por la misma línea, sin relajarnos y jugando como lo hacemos”, explicó Eduardo sobre el siguiente compromiso.

FUERTES
Pumas presume ser imbatible en casa. Con cuatro juegos en lo que va de la temporada, los felinos han sumado un total de 12 unidades, pues en todos los cotejos han salido avante: “Ha sido importante que el equipo se haga fuerte de local, ganamos aquí en casa y de nuevo no recibimos gol, eso nos ha ayudado a estar en el lugar que estamos”, comentó “El Grande” respecto a este factor que hace un par de jornadas les causó problemas. (Abigail Parra)