Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2015 - 19:45

┃ ESTO

cro-futm-puebla-santos

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADO ESPECIAL

PUEBLA.- La segunda fue la vencida para Pako Ayestarán. El técnico de Santos Laguna por fin pudo festejar una victoria. Con dramatismo y un autogol de Mario de Luna fue suficiente para levantar al actual campeón de la Liga MX. Los Guerreros derrotaron 0-1 al Puebla y le quitaron ese paso perfecto que llevaba en casa.
Los albiverdes dejaron el sótano del campeonato, sitio que ahora le pertenece a Cruz Azul, pues los de Torreón cuentan con una mejor diferencia de goles.
La Franja vio cortado el invicto en casa. Lo que tiene que preocupar a Pablo Marini son las lesiones, pues dos piezas clave en su zaga salieron lesionados, situación que impidió a los camoteros alejarse aún más de Morelia y Guadalajara, en el tema del descenso.

EL JUEGO
La Angelópolis no dudó en apoyar a su equipo. El momento era el justo, pues si bien Morelia ganó en la jornada, los reveces de Guadalajara y Dorados pusieron en la mente de los aficionados que podían poner una mayor diferencia en el tema del cociente.
Aunque a Santos de poco le importó la ilusión camotera. El inicio del encuentro fue completamente del lado visitante. Djaniny fue el primero en tener una chance frente a la meta de Campestrini. El caboverdiano aprovechó la habilitación de Rabello a la entrada del área, con potente disparo el remate de Tavares se fue apenas por un lado. Después de esa oportunidad, el “Chuletita” Orozco fue quien probó. Con una pirueta inquietó al meta de La Franja, no pasó de eso.
Una lesión mermó por un momento a los Guerreros. Ibáñez tuvo que salir por un tirón, su lugar fue ocupado por el ex del Toluca, Héctor Acosta.
La situación no cambió. La visita se animó una vez más, tras centro de Rabello, Orozco lo intentó de “chilena”, el esférico botó frente a Campestrini, con apuros, el argentino alcanzó a tapar.
Los camoteros sufrieron para llegar, un testarazo de Rey fue lo único. El primer tiempo expiró no sin antes dejar una nueva lesión, ahora del Puebla. El central Robert Herrera se fue para darle paso a Mario De Luna.
El pitazo de Macías Romo sentenció la primera mitad.
La baja de Herrera le costó en demasía al local. Se demostró al inicio de complemento. Un desborde de Djaniny por la derecha mostró la carencia de un líder en la zaga camotera, el recién entrado De Luna falló, pues si bien en la primera oportunidad logró quitarle el gol al “Chuletita”, tras un rebote fue Mario el que la mandó al fondo de la red. ¡Gol de Santos!
La anotación mató las aspiraciones enfranjadas. Marini quiso que Tamay y Acosta fueran la respuesta para regresar en el partido, además que llegó la segunda lesión, ahora de Carlos Gutiérrez. Fue en una escapada del “13” camotero que estuvo cerca del empate. Tamay se quitó a Araujo, mandó el centro al que Rey no llegó.
Los últimos minutos fueron de presión para la cabaña de Marchesín. Flavio Santos se le anticipó al “Minion” Abella, el volante camotero quiso ceder para el “Hobbit” Bermúdez, sin suerte pues Marchesín alcanzó a tapar.
No hubo para más. Santos ganó, abandonó el fondo de la tabla y está listo para recomponerse de la “campeonitis” de la mano del nuevo líder de la tribu, Pako Ayestarán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí