Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 8:11

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

POR RAFAEL HUESCA

FUE una decisión demasiado arriesgada. Podría definirse como jugar al filo de la navaja. Chivas hizo a un lado de la dirección técnica a José Manuel de la Torre y en su lugar negocia el argentino Matías Almeyda. Él se haría cargo del equipo de inmediato para afrontar los compromisos de Copa y Liga, contra Morelia y Querétaro, respectivamente.
Cerca de dos semanas tenían las negociaciones de la directiva rojiblanca con el argentino, quién desde el sábado viajó a tierras mexicanas para enrolarse con el cuadro tapatío y apenas ayer, al filo de las 15:00 horas, arribó a la Perla Tapatía.
Durante ese lapso, todo en Verde Valle era normal. El plantel entrenaba con Chepo, quien preparaba el partido de Copa ante el Morelia. Sin embargo, fue por la tarde cuando se dio la reunión con los dirigentes, entre quienes figuró Néstor (que ni siquiera estaba enterado), hermano de José Manuel, y ahí se conoció la decisión que se había cocinado a inicios de mes: uno de los hermanos De la Torre tenía que bajarse del barco.
Esta determinación será muy cara para la institución. El Chepo recibirá más de 3 millones de dólares por la recisión del contrato. A este gasto inesperado, el empresario Jorge Vergara tendrá que sumarle la inversión de traer a Almeyda, una apuesta muy riesgosa si se considera que se trata de un técnico de poco cartel. Sin embargo, no lo hace menos. Igual y funciona y salva al chiverío. Igual no lo consigue. De ser así permanecería hasta la conclusión del certamen y terminaría con el pasaje de regreso a su natal Argentina.
José Luis Higuera, presidente de Coras y CEO de Grupo Omnilife, fue el encargado de asesorar a Vergara e incluso el que negoció todo con Almeyda. Hombre que ya se ha marcado como brazo derecho de Jorge, y con quien de forma diplomática le manda un mensaje a Néstor de que el que gobierna en Chivas es él, lo que podría desencadenar en la renuncia del hermano mayor de los De la Torre y reactivar otro negro capítulo en la relación con Vergara. Quizá, la misma película que experimentaron años atrás. No sólo con los De la Torre, sino en términos generales con cuanto estratega pisa territorio rojiblanco.
Hoy será la reunión clave entre Jorge Vergara y el sudamericano para determinar si se queda a dirigir de inmediato a las Chivas.

EL “FLACO”, OTRA OPCIÓN
Por la noche surgió el rumor de que si no hay un arreglo con Matías Almeyda en la lista de candidatos está más que puesto el “Flaco” Luis Fernando Tena, quien sí maneja un curriculum mucho más valioso que el del argentino. Ganó la única medalla de oro en futbol para nuestro país, en Juegos Olímpicos, y además jugó para el cuadro tapatío. Dentro del mercado mexicano no sería una apuesta descabellada, ya que también cuenta con el carácter para manejar a la prensa y a la dirigencia tapatía.