Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-futi-madrid-benitez

MADRID.- Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este lunes en rueda de prensa que rotar jugadores para dar descanso en ocasiones a algunos titulares “no es un capricho” y afirmó que es “sacar potencial” a la plantilla madridista.
El técnico madrileño ya aplicó la pasada jornada su idea de dar descanso a alguno de sus futbolistas. El alemán Toni Kroos no jugó para descansar y Benítez explicó, antes de enfrentarse al Shakhtar Donetsk, cuál es su política exacta de rotaciones.
En ella, según declaró, no entrarán todos por igual, ya que depende de la posición en la que juegue cada uno. Para Benítez, el cansancio no es el mismo para un central o para un jugador de ataque como Cristiano que para un extremo que no deja de subir y bajar la banda.
“Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencia que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos a la hora de tomar decisiones. El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios”, dijo.
“No es tanto una política de rotaciones. A lo mejor no vamos a rotar a algunos jugadores o a lo mejor sí. Es un razonamiento según las posiciones que desgasten más. Tenemos una plantilla de calidad y hay que aprovecharla al máximo. Hay una serie de jugadores, que el otro día, podemos quitarle minutos, le quitamos. El otro día si hubiese podido quitar a dos o tres más, lo habría hecho”, agregó.
Benítez también fue cuestionado por si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que ha entrenado nunca y, después de alabarle, le comparó con otros nombres ilustres del Real Madrid.
“Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo. No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en directo. Le he conocido. Era competitivo y ganador. Pero Raúl, que le he tenido, era competitivo y ganador. Cristiano tiene esa mentalidad”, declaró.
“Es difícil que Ronaldo mejore porque ya es muy bueno. Yo estaría muy satisfecho si el equipo gana y Ronaldo gana muchos títulos junto al equipo”, apuntó.
También habló sobre la posición del portugués en el campo y sobre su evolución sobre él con Gareth Bale. Benítez, recalcó que aunque tiene “libertad”, tanto uno como otro, junto al resto de jugadores de ataque, tienen que compensar sus movimientos para después defender con el mínimo esfuerzo posible.
Asimismo, se mostró bastante satisfecho con la predisposición de sus jugadores a la hora de defender y declaró que todos tienen una actitud “muy buena”, algo que le “tranquiliza”.
“Son ellos los que deciden y solucionan los problemas. Nosotros damos con las pautas, pero la actitud hace que el equipo defienda mejor. Siempre se puede mejorar, pero estamos en el camino correcto y quiero que lo vean y sigan con la misma predisposición”, comentó.
A Isco Alarcón le pidió que haga más goles para completar el buen trabajo que hace sobre el terreno de juego. De momento, hasta la lesión de James Rodríguez, inició el curso en el banquillo, pero ahora tendrá una oportunidad para demostrar a Benítez que puede jugar desde el inicio.
“Es un grandísimo futbolista y tiene que hacer lo que ha hecho este tiempo, trabajar con intensidad. Luego tiene que intentar hacer algún gol más. Pero me interesa la contribución que hace a nivel de esfuerzo y calidad. Y si mejora de cara a la portería, mejor”.
Del Shakhtar Donetsk aseguró que es un gran equipo con un entrenador con “mucha experiencia” que siempre saca rendimiento a todos los jugadores que tiene en la plantilla. Por eso, el Real Madrid tendrá que tener cuidado con su rival.
“Cambian muchos jugadores y tienen jugadores con mucha velocidad y calidad. Compararlo con un equipo español no es fácil. Lo comparaba con el Galatasaray, tienen calidad, con jugadores de nivel que te pueden complicar la vida. Se puede superar si se hace bien. Pero con el entrenador que tienen, va a ser un rival muy difícil”.
Por último, no quiso desvelar si Keylor Navas será su guardameta titular también en la Liga de Campeones: “Todavía no he hablado con los porteros sobre este tema y no lo comunicaré en rueda de prensa. Mañana decidimos. Los tres porteros están trabajando muy bien y cualquier lo hará bien”, concluyó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí