Atlético retoma su gran desafío contra Galatasaray

Mexico, 2015-09-14 12:17:15 | Redacción ESTO

Foto: AP

ESTAMBUL.- El nuevo Ali Sami Yen de Estambul marcará este martes la vuelta del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones, su gran desafío desde la final perdida en 2014 y retomado esta temporada desde el grupo C, con el Galatasaray, Wesley Sneijder y Lucas Podolski como primeros obstáculos de su camino europeo.
A la exitosa era del argentino Diego Simeone al frente del equipo rojiblanco aún le falta un título. Ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas, una de España y otra de Europa. Todos los grandes trofeos están en el palmarés del equipo en los últimos tres cursos y medio menos uno: la Liga de Campeones.
Hace un año y cuatro meses, en Lisboa frente al Real Madrid, se le escapó en el tiempo de descuento, cuando ya acariciaba la gloria del campeón, y en la posterior prórroga. Desde entonces, como ocurrió en la final perdida en 1974, el Atlético y este torneo mantienen una deuda pendiente. El curso pasado llegó hasta cuartos.
Desde este martes, el momento en que salte al césped del Ali Sami Yen de Estambul, reiniciará de nuevo sus aspiraciones y ambiciones en la ‘Champions’, en la que compite por tercera temporada seguida, ahora con un plantilla reforzada, que amplía las posibilidades para cada partido y que está ante su primer examen exigente en Europa.
También es una prueba para la capacidad de reacción del Atlético, derrotado el pasado sábado por el Barcelona (1-2) en el Vicente Calderón y avisado del inicio de la Liga de Campeones del pasado curso, cuando comenzó con un 3-2 en contra en Grecia ante Olympiacos e inició un camino contrarreloj para alcanzar la primera posición.
En Estambul desde la noche del domingo, sin tiempo para el descanso desde el intenso encuentro del sábado frente al Barcelona, y sin Filipe Luis -en Madrid fuera de la convocatoria-, se intuye alguna rotación en la alineación titular del Atlético, dependiendo de la recuperación de sus futbolistas en sólo 72 horas sin jugar.
Una es segura en el lateral izquierdo ante la ausencia de Filipe. Ahí asume la mayoría de las opciones el brasileño Guilherme Siqueira, finalmente en la plantilla tras un verano en el que su salida fue probable hasta prácticamente el último día del plazo de incorporaciones. Será su primer encuentro de esta temporada.
En el abanico de posibilidades entre las rotaciones, pendientes de cómo sea el estado de recuperación de los titulares del pasado sábado, surgen nombres como el colombiano Jackson Martínez, el montenegrino Stefan Savic, Saúl Ñíguez o el argentino Ángel Correa, opciones para el once si Simeone opta por dar descanso a alguien.
De momento, ha convocado a toda la plantilla menos Filipe Luis para la visita al Galatasaray, al que el Atlético ha ganado a domicilio en sus dos duelos precedentes: uno en la Copa de Europa de 1974 (0-1), en la que el equipo rojiblanco luego alcanzó la final, y otro en la Liga Europa 2009-10 (1-2), de la que después fue campeón.
Enfrente, ahora estará un Galatasaray con la moral decaída por los malos resultados en la Superliga, en la que se ha desplomado hasta el octavo puesto, pero confiado en que la ventaja de jugar en casa le proporcione un mejor arranque en la Liga de Campeones.
“El Atlético es el favorito, pero los favoritos no siempre ganan”, advirtió hoy Hamza Hamzaoglu, técnico del conjunto turco, entre las críticas de la prensa turca hacia el equipo, el estado de forma de Burak Yilmaz y la marcha de Felipe Melo y de Alex Telles, ambos con dirección al Inter de Milán durante este verano.
En principio, Hamza Hamzaoglu, que lleva menos de un año al frente del club, optará probablemente por un 4-2-3-1 para el encuentro frente al Atlético, en el que prevé la titularidad de hombres como Wesley Sneijder y Lukas Podolski, aunque el técnico haya anunciado un “plan distinto” al habitual para mañana.
– Alineaciones probables
Galatasaray: Muslera; Sabri Sarioglu, Semih Kaya, Hakan Balta, Olcan Adin; Selcuk Inan, Sneijder; José Rodríguez, Yasin Öztekin, Lukas Podolski; Burak Yilmaz
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Siqueira; Óliver o Saúl, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Jackson Martínez o Fernando Torres.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Complejo Deportivo Ali Sami Yen.
EFE