Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 12:17

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-caridad

LONDRES.- Chelsea es nuevo socio colaborador de la ONG Plan Internacional, con la que ha firmado un acuerdo por los próximos tres años, y lucirá su logotipo en su primer partido de la Liga de Campeones 2015-16 el próximo miércoles en Stamford Bridge ante el Maccabi Tel Aviv de Israel.
Así lo informó PlanInternacional, una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 51 países de África, Asia y América Latina para garantizar a los niños y niñas su derecho a la salud, educación, protección y vivienda.
El Chelsea y Plan Internacional, junto al programa de cooperación ‘Champions of Change’ (Campeones del Cambio), llevarán los valores del fútbol a los niños y niñas de Colombia e intentarán desarrollar más programas en todo el mundo.
La directora general de Plan Internacional España, Concha López ha destacado que este acuerdo “permitirá aprovechar el poder de este deporte para enseñar a los niños y niñas el valor de la igualdad y el respeto” y aprovechar “la popularidad del Chelsea y el poder de repercusión del fútbol, el programa tratará de llegar a la infancia más desfavorecida”.
Concha López recordó que Plan Internacional España ha colaborado con otros clubes de fútbol, como el Real Madrid, en el que Iker Casillas fue imagen de las campañas “Paremos la pobreza infantil” y “Porteros Solidarios”.
El presidente del Chelsea, Bruce Buck, afirmó que el club recibió “con pasión el reto de emplear la fuerza del fútbol para una buena causa”.
“El perfil del Chelsea, combinado con la experiencia de Plan Internacional, hacen que juntos podamos apoyar a los niños, niñas y jóvenes a lo largo del mundo utilizando el poder del fútbol para inspirarlos y educarlos”, añadió Bruce Buck.
Tanya Barron, directora ejecutiva de Plan Internacional en Reino Unido, declaró que el Chelsea y la organización tienen “una meta en común: hacer que triunfen los derechos de la infancia”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí