Chelsea se une a la ONG Plan Internacional

LONDRES.- Chelsea es nuevo socio colaborador de la ONG Plan Internacional, con la que ha firmado un acuerdo por los próximos tres años, y lucirá su logotipo en su primer partido de la Liga de Campeones 2015-16 el próximo miércoles en Stamford Bridge ante el Maccabi Tel Aviv de Israel.
Así lo informó PlanInternacional, una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 51 países de África, Asia y América Latina para garantizar a los niños y niñas su derecho a la salud, educación, protección y vivienda.
El Chelsea y Plan Internacional, junto al programa de cooperación ‘Champions of Change’ (Campeones del Cambio), llevarán los valores del fútbol a los niños y niñas de Colombia e intentarán desarrollar más programas en todo el mundo.
La directora general de Plan Internacional España, Concha López ha destacado que este acuerdo «permitirá aprovechar el poder de este deporte para enseñar a los niños y niñas el valor de la igualdad y el respeto» y aprovechar «la popularidad del Chelsea y el poder de repercusión del fútbol, el programa tratará de llegar a la infancia más desfavorecida».
Concha López recordó que Plan Internacional España ha colaborado con otros clubes de fútbol, como el Real Madrid, en el que Iker Casillas fue imagen de las campañas «Paremos la pobreza infantil» y «Porteros Solidarios».
El presidente del Chelsea, Bruce Buck, afirmó que el club recibió «con pasión el reto de emplear la fuerza del fútbol para una buena causa».
«El perfil del Chelsea, combinado con la experiencia de Plan Internacional, hacen que juntos podamos apoyar a los niños, niñas y jóvenes a lo largo del mundo utilizando el poder del fútbol para inspirarlos y educarlos», añadió Bruce Buck.
Tanya Barron, directora ejecutiva de Plan Internacional en Reino Unido, declaró que el Chelsea y la organización tienen «una meta en común: hacer que triunfen los derechos de la infancia». EFE

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Gobierno británico prohibirá acceso a los estadios a los aficionados que no estén vacunados contra covid-19

La medida se extendería también a partidos de rugby, conciertos o cualquier evento con capacidad superior a 20 mil personas

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

Chelsea ofrecería una de sus estrellas para firmar a Haaland

El cuadro londinense se unió a la lista de clubes que desean al noruego en su plantilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<