Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 14:12

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Un nuevo capítulo en la novela de la relación Jorge Vergara-Chivas, llegó a su fin, con el desenlace que ya se ha hecho costumbre en el redil del Rebaño. Han cesado al técnico del equipo: José Manuel de la Torre, tras una serie de malos resultados en el campeonato actual, cortando de tajo por lo más delgado, en busca de que levante el equipo.
Pero como les gusta hacer las cosas en el Guadalajara, todo estuvo rodeado de cosas, por un lado, inverosímiles, por el otro plagadas de suspenso y hermetismo. Todo comenzó el sábado, después de la derrota en calidad de visitantes con Tijuana, fue la quinta derrota en ocho partidos para el Guadalajara, y ese mismo día el equipo amaneció en último lugar de la porcentual, a espera de lo que hiciera Dorados.
Pronto los rumores comenzaron a correr en el campamento de Chivas y el nombre del argentino Matías Almeyda comenzó a sonar fuerte como un serio sucesor del “Chepo”, a pesar de las promesas de Vergara de que tendría un proceso largo de tres años y le daba su total respaldo a quien los hiciera, por última vez, campeones. Las cosas comenzaron a tomar forma, cuando el pasado domingo, Almeyda aterrizó en suelo tapatío y admitió que se reunió con Néstor de la Torre, en una charla que catalogó como “futbolera”, pero con el fondo del ofrecimiento para llegar al banquillo rojiblanco.
En Verde Valle, ese mismo domingo, el “Chepo” dirigió con normalidad. Pero ayer lunes las cosas fueron muy distintas, se había programado ingreso al entrenamiento del equipo a las 11:30 horas, las puertas nunca se abrieron y en el interior las cosas fueron atípicas. No hubo entrenamiento en forma, los jugadores y cuerpo técnico estuvieron charlando en el centro del campo, después José Manuel de la Torre se reunió con su hermano Néstor y representantes del corporativo Chivas-Omnilife, en donde comenzaron las negociaciones.
Por su parte los jugadores estuvieron hablando un rato más y después partieron a sus casas, sin hablar, ni repartir firmas entre los aficionados que las pedían efusivamente. “Chepo” tenías las horas contadas al frente del equipo.

LA GUILLOTINA CAYÓ
Y mientras aún se encontraban reunidos en Verde Valle, un comunicado fue soltado por parte del grupo jurídico del corporativo de Jorge Vergara, quienes han estado llevando la parte del pleito legal entre el propietario de Chivas y su ex esposa Angélica Fuentes.
En el mismo reinformaba la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica del club Guadalajara.
“A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición. Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. reconoce y agradece el empeño y profesionalismo que durante estos meses demostró el Ingeniero de la Torre y que en la temporada pasada nos permitieron llegar a la semifinal”, decía el comunicado emitido por parte de la Central de Estrategias Políticas, representantes legales del corporativo.
Cuando se emitieron esas palabras, aún se encontraban reunidos los de la Torre con los representantes de Vergara, negociando la salida del timonel, que tenía un año al frente del equipo.
Más tarde, la parte de Chivas emitió el mismo comunicado a través de sus canales oficiales, haciendo oficial el despido del “Chepo”, después de que el torneo pasado los llevara de regreso a una Liguilla, los salvara del descenso, pronto perdió la confianza.

DESEMBOLSO MILLONARIO
Una de las partes complicadas de las negociaciones, es que en el contrato del “Chepo” se estipulaba una cláusula de rescisión de 3.4 millones de dólares, por lo que Chivas tendrá que hacer un millonario desembolso para cerrar su pacto laboral.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí