¡El sótano duele! El "Chaco" lo reconoce, en La Máquina nadie se salva

TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LA Máquina tocó fondo.
Con las alarmas encendidas Cruz Azul inició en La Noria una muy difícil semana, pues el Clásico ante el superlíder Pumas está a la vuelta de la esquina.
Al término de la práctica matutina, cuerpo técnico y jugadores celestes abandonaron las instalaciones en sus lujosos automóviles, los cuales no detuvieron ante el tumulto que generaron algunos aficionados celestes, quienes se reunieron para recabar autógrafos y fotos del recuerdo de sus ídolos.
De las profundidades de La Noria apareció una camioneta negra, la cual al momento de salir apagó el motor, bajó los vidrios y con una sonrisa Christian Giménez atendió sin excepción alguna a la veintena de seguidores, quienes coreaban: ¡Olé, olé, olé, olé, “Chaco”, “Chaco”!
Al concluir con la demanda de sus seguidores, el dorsal 10 de los azules aceptó que existe una gran desilusión en el seno cementero.
“La sensación que hay es desilusión. Venir a entrenar y verte en el último de la tabla no es la historia de Cruz Azul, no podemos estar bien. Es cierto que ante Monterrey se mejoró, pero vernos abajo duele mucho. Pero no vamos a dejar de trabajar, intentaremos salir de esta situación, hoy más que nunca debemos estar unidos”, expresó el naturalizado, quien le vio el lado positivo al empate ante Rayados: “Después de tantas derrotas lo positivo es que el equipo no perdió, estuvo más cerca de ganar y creo que fuimos mejores que Monterrey, en ese sentido hubo mejoría”, sentenció.
A pesar de que Christian observó un mejor funcionamiento de La Máquina, reconoció que todos son “culpables” del pésimo torneo: “No hay un culpable; cuando analizamos todo lo que ha sucedido de estas jornadas, verte en el último lugar duele, acá nadie se salva, nadie, todos somos culpables y sabemos que tenemos la responsabilidad, no sólo uno o dos, los que tenemos así a Cruz Azul”.

ESCALÓN
Este sábado, Cruz Azul recibirá a Pumas en el estadio Azul, un encuentro sumamente complicado, el cual los celestes buscarán ganar para dejar el sótano general.
“Pumas es un rival que viene haciendo las cosas bien, un equipo que hoy y siempre merece un respeto, pero hoy se muestra como un equipo poderoso. Nos duele estar en último y no que ellos sean primeros, yo no me fijo en lo que hagan los demás, me fijo en lo que hace mi equipo. Es una buena oportunidad para poder hacer un buen partido, reivindicarnos con nuestra gente y ganarle al superlíder, ya no estamos en condiciones de regalar nada”, puntualizó.
Para concluir, Giménez aseguró que conocer a Guillermo Vázquez será una ventaja para La Máquina: “Nunca estaremos en desventaja ante otro equipo porque iniciamos once contra once. Los momentos son diferentes, ahora Pumas está mejor que nosotros, es una realidad. Hoy estamos golpeados pero más unidos que nunca, tenemos armas para ganarle a Pumas. Es una ventaja conocer a Memo, la forma en que piensa, y conocemos a todos los jugadores, no hay misterio, es muy atractivo y tenemos que ganar”, finalizó.

"Billy" Álvarez promete "jugosa" recompensa si Cruz Azul es campeón

El Presidente de la Máquina quiere motivar a sus jugadores para romper la malaria.

Javier Salas descartado; Jerry está listo

Cruz Azul no contará con plantel completo para el cierre de torneo regular.

En Cruz Azul la unión hace la fuerza

En el entrenamiento de hoy hubo una visita de lujo y que genera una confianza infinita en el grupo

Édgar Méndez destaca la dupla Caixinha-Peláez

El jugador de Cruz Azul asegura que han hecho un gran equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS