Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 20:00

┃ ESTO

nota-futm-santos-equipo

TORREÓN.- Tras la valiosa victoria conseguida ante Puebla, este lunes por la mañana en Territorio Santos Modelo el cuadro de Santos Laguna inició su preparación con vistas al partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2015 frente a los rojinegros del Atlas, a jugarse el próximo viernes en el estadio Corona.
En punto de las 9:30 horas los Guerreros comenzaron sus labores en las canchas alternas del complejo lagunero, donde llevaron a cabo ejercicios de activación física, “torito” y circulación del balón en espacio reducido.
Posteriormente los jugadores que tuvieron mayor participación contra La Franja se concentraron en dinámicas de trote y carrera alrededor del terreno de juego, en tanto que el resto del plantel realizó futbol en terreno corto bajo la supervisión del vasco Pako Ayestarán.
En la parte final de la práctica los elementos que tuvieron menor o nula actividad en la última fecha trabajaron junto al auxiliar técnico José Viela.
El lateral Adrián Aldrete, quien continúa con su recuperación del tobillo derecho, desarrolló ejercicios en cancha durante el entrenamiento de este lunes. En lo que respecta a Néstor Calderón y Andrés Rentería, aquejados del muslo izquierdo y aductor izquierdo respectivamente, se ejercitaron al margen del grupo.
Por su parte, César Ibáñez, quien salió lesionado del encuentro contra Puebla, presenta una lesión muscular grado uno en el bíceps femoral izquierdo.

AGUSTÍN MARCHESÍN
Al finalizar la práctica, el guardameta Agustín Marchesín habló del triunfo sobre Puebla: “La verdad es que fue un partido muy bueno, al final muy entretenido, los dos equipos intentamos buscar en todo momento, la cancha no estaba buena pero Santos intentó, buscó y nos llevamos tres puntos muy importantes”.
La clave para conseguir la victoria fue “tener una solidez defensiva muy grande, prácticamente no nos llegaron, tuvimos situaciones, generamos, intentamos en todo momento, más allá de que la cancha no estaba en condiciones el equipo está buscando la identidad que queremos, el estilo de juego que el técnico propone”.
Destacó el avance que se ha tenido con Pako Ayestarán:
“He tenido poco trabajo con él, pero por lo que veo, por lo que me comentan mis compañeros y lo que vi este fin de semana, el equipo intenta en todo momento, quiere jugar siempre al futbol, por abajo, es un futbol muy vistoso el que se pretende”. (Miguel Ángel Solís/ESTO Del Norte)