Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 20:08

┃ ESTO

nota-futm-leon-martinez

LEÓN.- Sin pretextos, en el León no hay espacio para las excusas luego de ser goleados por los Jaguares 6-2 el pasado sábado, así lo dijo el arquero Christian Martínez este lunes.
El meta felino prefirió no desenvolverse en las fallas cometidas, pues para él sonarían a excusas.
“No te podría decir qué fallaría porque en el dado caso que yo dijera algo, se escucharía como pretexto o excusa y como no soy hombre de excusas ni de pretextos, hay que asimilar la derrota como fue seguir trabajando para lo que viene y ser conscientes que estamos a muy buen tiempo de mejorar muchas cosas y poder buscar lo que todos queremos”.
No obstante reconoció que la segunda derrota en la temporada servirá para recordar que había fallas que con las victorias estaban maquilladas.
“Me parece, te repito, que uno tiene que ser consciente en valorar el momento, en disfrutarlo y en agradecerlo, sea bueno, sea malo de todo aprendes, creo que a veces las victorias maquillan a algo que no hiciste bien y las derrotas y las derrotas como mencionar, encienden, la fórmula es aprender de las circunstancias que te tocan vivir, mejorar, trabajar y ser consciente de que no puedes darte el lujo de tener algún mal partido porque siempre es complicado”.
Christian no negó que como arquero es frustrante comerse tantos goles en 90 minutos.
“Obviamente es frustrante, es duro siempre perder y perder con una cantidad de goles también es mucho más, pero estoy consciente que estamos en una profesión que tienes que vivir del presente que tienes que ser consciente también de aprender de los errores y seguir adelante, no podemos quedarnos en la frustración ni vivir siempre en la victoria, entonces tener la personalidad, la responsabilidad de aprender de lo que nos pasó y pensar en lo que viene porque esto es de todos los días, cada que sales a la cancha sales a jugarte el prestigio y como tal como jugador profesional tienes que asimilarlo y seguir trabajando porque solamente conozco la fórmula del trabajo para poder mejorar y ser exitoso”.
Descartó que La Fiera se haya relajado tras verse como líderes.
“No, me parece que esa perspectiva que tienes no es la correcta, creo que en una profesión y no nada más en el deportista sino en cada profesión que tienes no puedes tener una relajación porque vienen cosas que no están presupuestadas. No hay relajación, no hay pretextos, no hay excusas solamente asimilar que tuvimos un mal partido, una desafortunada noche y aprender de lo que nos pasó para futuras ocasiones”.
Reiteró que “no podemos quedar siempre en la frustración y/o vivir siempre en la victoria, esto es día con día tienes que renovarte tienes que tener los pensamientos siempre positivos y optimistas para poder solventar a veces los momentos malos que te toque vivir en la carrera y seguir no conozco más otra cosa que seguir adelante y pensar en lo que viene que se vienen encuentros ante adversarios complicados como es el próximo miércoles en la Copa y el fin de semana aquí en casa contra Tijuana”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)