Barcelona rompe marca con 530 millones de euros de ingreso

EFE

El FC Barcelona ha presentado unos beneficios, después de impuestos, de 41 millones de euros, así como los ingresos más altos de su historia, puesto que los mismos han alcanzado los 530 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente económico Javier Faus.

En los últimos cuatro años, el Barça ha acumulado 113 millones de euros de beneficio y en ese periodo se ha reducido la deuda en 143 millones, de los 431 millones de deuda neta existente en 2010 a los 287 millones actuales.

Los fondos propios de 62 millones negativos existentes en 2010 han pasado a 50 millones positivos en la actualidad. El club ha pasado de la posición vigésima cuarta en la lista publicada por Forbes en 2010 a la segunda posición actual como club con más valor.

En términos globales, el club ha ingresado 530 millones y los gastos de explotación han alcanzado los 472 millones y un resultado de explotación de 58 millones de euros.

Los ingresos y gastos financieros han sumado tres millones por lo que el resultado neto es de 55 millones de beneficio bruto, 41 millones neto. El EBITDA (resultado de explotación más amortizaciones) es de 134.

Los ingresos han crecido un ocho por ciento en un año (de 490 a 530). La partida que más ha crecido ha sido la de traspasos y otros (Cesc y Sanabria; no está contabilizado el de Alexis). Sin el traspaso de Cesc, el beneficio hubiera sido de unos 15 millones netos.

Los gastos han crecido un seis por ciento (de 443 a 472) y en todas las partidas se ha producido incremento: Salarios deportivos, amortización de jugadores, salarios no deportivos, gastos de gestión y otros.

Las principales desviaciones negativas del presupuesto se han producido en las renovaciones del primer equipo, en la defensa de litigios, en el proyecto ‘Espai Barça’, la provisión fiscal por el asunto Neymar (8,8 millones), así como una sanción de la Comisión Nacional de la Competencia (3,6 millones de euros). En positivo, los traspasos de Cesc y Sanabria, ingresos de la FIFA y UEFA y de la Final de la Copa del Rey.

La deuda neta del club alcanza los 287 millones y en el último ejercicio se ha rebajado en 44 millones. La idea de la junta directiva es que la misma se sitúe en 200 millones de euros, que sería la cifra óptima para poder acometer la remodelación del estadio en el ‘Espai Barça’.

Los 41 millones de beneficios obtenidos es el segundo mejor resultado tras el conseguido en la temporada 2010-2011 (49) y en el último cuatrienio se han obtenido 113 millones de euros.

Otro de los parámetros manejados por la junta directiva para evaluar su salud económica en la lista de la revista Forbes, que se publica anualmente y valora los diferentes clubes mundiales.

Desde la posición 24 en la temporada 2010, el Barça ha pasado a la segunda actual, por detrás del Real Madrid. El club madridista está valorado en 3.440 millones de dólares y la entidad azulgrana en 3.200 millones de dólares.

Por detrás se encuentran el Manchester United (2.800 millones de dólares), los Yankees de Nueva York (2.500 millones de dólares), los Cowboys de Dallas (2.300 millones de dólares), los Ángeles Dodgers (2 mil millones de dólares), el Bayern de Múnich (1.850 millones de dólares), los Washington Redskins (1.700 millones de dólares) y los Nueva York Giants (1.550 millones de dólares).

OFICIAL: Messi se pierde el Clásico ante el Real Madrid

El delantero estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho

Barcelona vence a Sevilla pero pierde a Messi

El Barcelona recuperó el liderato de LaLiga Santander tras derrotar al Sevilla

Messi en peligro de perderse el Clásico

El argentino salió sustitudio luego de caer mal con el brazo.

Villarreal y Atlético de Madrid terminan empatados

Miguel Layún estuvo en la banca, pero no ingresó.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS