Ogier conquista su tercer título mundial del World Rally Championship

Mexico, 2015-09-14 21:42:01 | Redacción ESTO

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) conquistó el fin de semana pasado su tercer título mundial del WRC consecutivo tras imponerse en el Rally de Australia, que se disputó en Nueva Gales del Sur.
Con su séptima victoria de la temporada, Ogier se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.
Ogier fue el más rápido en los siete últimos tramos de la prueba australiana y superó en 12.3 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo, y en 32.6 al británico Kris Meeke.
Además, Volkswagen se aseguró su tercer título consecutivo de constructores.
Con 235 puntos en la clasificación general, Ogier se aseguró, a falta de tres pruebas, el triunfo final de la presente edición ya que Latvala, su más inmediato perseguidor, cuenta con 134.
Con sus tres títulos mundiales y 31 victorias, Ogier se convirtió a sus 31 años en uno de los grandes pilotos de la historia.
“Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rally más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado. Es la manera perfecta de conseguir el tercer título”, aseguró.
La próxima cita será el rally de Córcega, que se disputará del 10 al 13 de octubre.
Top-tres del rally de Australia: 1.- Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC ) 2 horas 59 minutos 16.4 segundos; 2.- Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC ) a 12.3’’; 3.- Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC ) 32.6’’.