Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2015 - 23:32

┃ ESTO

nota-beisbol-ortega

MONCLOVA, Coahuila.- Pablo Ortega y dos relevistas lanzaron pelota de tres hits y apenas regalaron una base por bolas, no permitieron que ningún corredor pisara la segunda colchoneta, mientras Iker Franco remolcaba tres carreras, Alfredo Amézaga agregó dos más para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 9-0 a los Acereros de Monclova para adjudicarse su décimo título en su historia al llevarse la Serie Final 4-1. Amézaga resultó el jugador más valioso.
Con la moral por los suelos, la novena local volvió a carecer de una buena salida de sus abridores, ahora José Oyervidez, solamente tuvo la primera entrada en orden, porque en el segundo tramo se le vino el mundo encima.
Es el tercer gallardete que obtiene la novena felina en los últimos cinco años y en todos se han proclamado campeones como visitantes, en el 2011 en el Foro Sol ante Diablos, 2013 en Monterrey frente a los Sultanes y ahora en la casa de los Acereros.

VOZ DE ATAQUE
Jorge Cantú abrió el segundo rollo con imparable, pero Greg Golson lo entregó en la intermedia, la primera de tres pifias del campo corto Olmo Rosario permitió que Golson anclara en la segunda colchoneta y anotó con inatrapable de Amézaga. Un doblete de Iker Franco remolcó la segunda rayita.
Los felinos se destaparon con cinco anotaciones en el quinto capítulo. Sergio Contreras con doblete metió una, Amézaga otra con imparable, dos más Iker con su segundo doble del partido y cerró la cuenta Esteban Quiroz con hit.
El descontrol de los relevistas provocó dos anotaciones más, al conceder tres pasaportes, bola ocupada de Brandon Villarreal metió una y un wildpitch completó la cuota.

INTRANSITABLE
Ortega borró su mala salida que tuvo en Cancún, cuando la serie apenas comenzaba, ahora en seis entradas con dos tercios permitió tres hits y tan sólo obsequió un pasaporte a cambio de dos ponches, pero nadie le pisó la segunda almohadilla.
Arturo Barradas sacó seis outs y Ramón Ramírez tuvo el honor de sacar el último out, sin peligro que le empataran el partido como sucedió en dos ocasiones en la serie.