Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-espe-karen-souza

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

KAREN Souza, en la antesala de presentarse este jueves 18 y viernes 19, en el Lunario con su “Feels so good concert”, para el que tendrá varios invitados, fue reconocida por el dirigente de la Unión de Músicos y Artistas de la C.R.O.C., Esteban Madrigal, en la tarde de ayer.
La cantautora argentina, quien interpreta mayormente en inglés sus canciones, al confiar que se dará un espacio para volver a Buenos Aires, Argentina; para inspirarse en su tierra “y componer en español, porque yo primero lo hice en inglés”, habló de lo que representa el reconocimiento a su obra musical y más tratándose de México, que dos veces al año lo recorre, desde su debut aquí en el año 2010.
“La verdad me siento muy bien por este reconocimiento. México sólo me da buenas noticias. Es una alegría volver todos los años, tener más amigos, más público y saber que me tratan bien”.
Souza, tras comprometerse con el organismo de artistas mexicanos de ser jurado en su próximo concurso de talentos que se realizará en noviembre por parte de la Unión de Músicos y Artistas, comentó que en su aparición en el Lunario, incorporará en su programa los temas de sus tres producciones lanzadas en México, sin faltar las favoritas del público que es al que se debe:
“Con ‘Essentials 2’, realicé un recorrido de covers de una manera un poco más aterrizada a diferencia del primero que fue más inocente. Fue una forma de compilar una saga. Este disco lo considero más maduro y habla del crecimiento musical que he alcanzado. Quería tener temas más melancólicos, más alegres, con ese sonido brasileiro, bossanova, blues y jazz”.
Karen, luego de su estadía en la Ciudad de México, donde celebra hoy El Grito de Independencia, informó que recorrerá ciudades como Mexicali, Ensenada, Tijuana y Monterrey; con el fin de seguir divulgando su música y el hecho de conocer hasta Japón, reconoció: “Son cosas que te da la música”.
Ante la presencia de artistas mexicanas como Sara Kali, Penélope Morell, Emma Romero, Sara Luna y Karem Cruz; habló Souza de lo que ha significado estar en la posición musical en que se encuentra:
“Siempre he sido muy abierta a escuchar todo tipo de música y estar con una diversidad de músicos, porque la música simplemente es buena música. Hay que alejarnos del fantasma de la carátula. Yo creo que el consejo que puedo dar, es escuchar de todo, probar todo, probar todos los instrumentos. La música es muy amplia”.