México, tricampeón panamericano de taekwondo

AGUASCALIENTES.- El equipo de taekwondo ratificó su condición de potencia continental al alzarse por tercer año consecutivo con el título del Campeonato Panamericano, donde sumaron una treintena de medallas.
Con 13 preseas áureas, 6 argentas y 11 de bronce, México se colocó a la cabeza de la tabla, seguido por Canadá con dos oros, tres platas y tres bronces, y por Estados Unidos con un oro, una plata y cinco bronces. Este logro se suma al primer y segundo lugar que obtuvieron de manera respectiva las selecciones cadete y juvenil en días anteriores.
Los medallistas fueron Brenda Dennis Costa Rica, Ana Beatriz Oliván, Zenllazett Rocío Zavala, Brenda Nallely Lúa, Itzel Manjarrez Bastidas, Jannet Alegría Peña, Briseida Acosta Balarezo, Ashley Marie Arana, Carlos Sansores Acevedo, Víctor Ballesteros Gómez, Victoria Heredia Tamez y Mitzi Toledo Báez.
Además de María del Rosario Espinoza, César Román Rodríguez Hernández, Carlos Rubén Navarro, Abel Mendoza Mora, Isaac Ramón Torres, René Lizárraga Valenzuela, Misael López.
Así como de Jessica Renee Chávez, Thomas Ruiz Borges, Melissa Oviedo Cárdenas, Ipanema del Carmen Soto, Fernanda Sifuentes Santiago, Guadalupe Ruiz López, Jorge Iván Hernández, Abdon Rivera González, Saúl Gutiérrez Macedo, y Óscar Irán Acosta Ríos.
Galardonados como los mejores del evento fueron María del Rosario Espinoza y Abel Mendoza.
Los mejores entrenadores, Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinoza.
Los campeones de cada división, además, se apuntaron 10 puntos más en la carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A continuación, los taekwondoínes mexicanos se darán cita en Samsun, Turquía, para la segunda parada del Grand Prix que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<