Crisanto Grajales, listo para el Mundial

EL actual monarca panamericano Toronto 2015, Crisanto Grajales, se encuentra listo para intervenir en la Grand Final de Serie ITU y Campeonato Mundial de Triatlón en Chicago, Estados Unidos, aunque será a partir de este martes cuando arranque la actividad por categorías, donde 530 exponentes mexicanos tendrán acción del 16 al 20 de septiembre. El veracruzano y la potente carrera que lo caracterizan que le ha dado satisfactorios resultados en 2015, informó que se encuentra en perfectas condiciones para igualar o mejorar el sexto lugar conseguido en 2014, pero será hasta el 16 de septiembre cuando se traslade a Chicago.
Por su parte, Eligio Cervantes, director técnico en la Federación Mexicana de Triatlón, señaló que no existe ningún cambio a la lista de las figuras mexicanas que asistirán a la justa mundialista, en busca de alcanzar el objetivo de colocar al país en el quinto sitio del orbe.
En el Grand Final del circuito internacional así como a los Campeonatos Mundiales, además de Grajales, competirán Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Adriana Barraza, Irving Pérez, César Saracho y Rodrigo González.
Dicha competencia es una de las fechas importantes para la Unión Internacional de Triatlón respecto a la sumatoria de puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, en la que México cuenta con una plaza tras el oro conseguido en Juegos Panamericanos, y tres más de forma virtual al corte en este momento por parte de la ITU.

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

NOTICIAS