Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-toros-pablo-hermoso-mendoza

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

COMO no se veía desde hace varios años, la Temporada Grande 2015-2016 que está por celebrar la Plaza México ha generado un interés desbordante por lo serio que apunta su serial taurino, el cual se compondrá de 19 corridas de toros, como ya lo ha estado informando la empresa a través de su cuenta de Twitter @LaMéxicoCom.
La estrategia de quien encabeza al coso capitalino, Rafael Herrerías, junto con su socio, Pablo Álvarez, se ha basado en la claridad absoluta con tiempo de antelación a la develación de los carteles oficiales. Semanas atrás ya han hecho del dominio público las contrataciones de los matadores más importantes del mundo, por lo que esta temporada juntará, ahora sí, a lo más selecto del toreo internacional y nacional.
No hay sábanas de misterio esta vez, porque en ediciones pasadas el aficionado y tenedor de derecho de apartado no sabía cuál sería el elenco sino hasta el día en que Rafael Herrerías hace el anuncio oficial. Esto generaba también una posible baja en la venta del propio derecho de apartado y en general la afición permanecía inadvertida hasta cuando se develan las combinaciones, lo cual le restaba ambiente al serial mayor.
Hoy las maneras fueron distintas y me atrevo a decir que desde ahora ya se tienen contemplados varios llenos, porque todo mundo seguramente ya está planificando perfectamente su asistencia con las contrataciones que Rafael Herrerías y Pablo Álvarez han hecho oficiales. Vaya, más claro ni el agua.

LO QUE BIEN COMIENZA, BIEN ACABA
Y es relevante el ambiente que ya se está generando, como no sucedía anteriormente, lo cual es de reconocer, porque la situación que ahora existe en torno a la Temporada Grande es al tamaño de la plaza más grande del mundo, a la altura de una de las plazas que consagra. Con la categoría que impone una plaza monumental. No me pregunten qué fue lo que pasó para que las cosas se estén dando de esta manera, lo que sí es un hecho es que Rafael Herrerías y Pablo Álvarez simple y sencillamente voltearon a donde al parecer se les había olvidado: a los tendidos.
No hay que hacerse pato cuando en realidad las entradas de años anteriores eran de tristeza y no es difícil adivinar porqué, sólo hace falta mirar el importante movimiento que para esta edición ya se ha puesto en marcha. La repuesta ahí estaba: darle al aficionado lo que deseaba y hacerlo público: sobre qué, para no perder. Pensarían más de una vez muchos tenedores del derecho de apartado con anterioridad. Y no es que se estile ir dando a conocer adelantos, pero en este caso era necesario para que le gente volviera a creer, ya que ahora hasta se palpa el hecho. Y mire usted que cuando las cosas se hacen serias desde el principio no tienen porque terminar mal.

INAUGURACIÓN CON NOMBRES
Todo apunta para que la Temporada Grande sea un éxito rotundo. A través de @LaMexicoCom todo mundo ya se ha enterado que el serial capitalino constará de 19 corridas de toros, dando inicio el próximo 25 de octubre y teniendo como base otro nuevo contrato que ayer mismo dio a conocer la empresa, nos referimos al alicantino José María Manzanares, quien reaparecerá en el Gran Coso de Insurgentes, luego de realizar una grandiosa campaña en ruedos de Europa y tras el duelo por el fallecimiento de su padre. Pues bien, Manzanares inaugura la temporada y sí así está la base, suponemos que el resto de los alternantes serán de extrema calidad.

JOSÉ TOMÁS, UN CAÑONAZO
Otro cañonazo que se apuntaron Rafael Herrerías y Pablo Álvarez, que es el más relevante y que es la base de toda la temporada, sin objeción es la contratación de José Tomás. Es el torero con mayor proyección en el mundo, un llenaplazas a prueba de todo. Este año reapareció en Aguascalientes luego de la grave cornada que sufrió ahí mismo. Aquel regreso fue pletórico, sublime e inigualable, pues finalmente el diestro leyenda logró triunfar con rotundidad en este país. Tras esa gran tarde, era evidente que Tomás tenía que pisar la Plaza México por todos los motivos que guste y mande. Pues ahora más que nunca todos le quieren ver.
José Tomás, como lo anunció la empresa, partirá plaza el 31 de enero de 2016, en el marco conmemorativo de la celebración de las corridas del LXX Aniversario de la Plaza México. Ya está contratado y ya tiene fecha. Así suena más bonito.

DOS GRANDES EN UNA TARDE
Otro campanazo de la dupla Herrerías-Álvarez fue el anuncio de que el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el matador de toros valenciano y consentido de la afición mexicana, Enrique Ponce, torearán juntos en una sola tarde. Esto será en la única fecha que el navarro Pablo Hermoso tiene firmada, ya que Ponce esta signado por dos tardes. Será otro gran acontecimiento que nadie se querrá perder, de esas tardes que desde ahora ya se antojan y que pondrá en pleno la fiesta de los toros en la capital. Ambos son grandes figuras del toreo y todos conocemos sus alcances. Pinta para una tarde de locura.

“EL JULI” Y JOSELITO, OTRA GRAN SORPRESA
Las sorpresas que la empresa de la Plaza México está dando a conocer van creciendo, pues no acaba de anunciar la contratación de un torero importante cuando ya está haciendo del conocimiento la firma de otros tantos diestros de la misma categoría. Y todos de gran etiqueta. Como las negociaciones que ya tiene hechas con otra de las máximas figuras del mundo, como lo es Julián López “El Juli”, nada menos que con dos tardes. Y con la figura actual de México, Joselito Adame, que está contratado con tres tardes. Ambos toreros fueron anunciados por la empresa en un mismo día, o sea, la cosa es más seria de lo que parecía al principio y conforme pasan los días crece aún más la expectativa, ya que aún faltan muchos toreros que Herrerías y Álvarez no tardarán en dar a conocer.

EXPECTATIVA DESBORDANTE
Y de acuerdo con las contrataciones arriba señaladas, pensamos que no faltarán los toreros que hoy en día son la sensación en cosos de la república mexicana, pero mejor esperamos a que la propia empresa lo haga oficial, pues esta vez todo es más claro y cómo para qué andamos suponiendo contrataciones extras.
Finalmente, Rafael Herrerías y Pablo Álvarez no tardan en dar a conocer la fecha para la develación de la Temporada Grande 2015-2016, que será un gran evento por todo lo que ahí emanará. Y resta recordar que del 2 al 17 de octubre se llevará a cabo la venta del derecho de apartado, con los mismos precios del año anterior. Algo todavía más atractivo para los tenedores, que hoy como nunca deben estar felices como toda la afición en general.