Toronto no presentará candidatura para JJOO 2024

Toronto, Canadá.- El alcalde de Toronto, John Tory, anunció este martes que la ciudad canadiense no presentará su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2024, porque no está convencido de que «es el mejor uso de nuestro tiempo, energía e inversiones».

«En estos momentos tenemos que invertir para que esta ciudad se mueva de forma más rápida, y que nuestros sistemas de transporte y tráfico mejoren de forma dramática. Tenemos que invertir en ayudarnos los unos a los otros, para que todos en esta ciudad sientan que tienen apoyo y oportunidad», añadió Tory.

No obstante, el alcalde de Toronto señaló que la ciudad será una gran candidata para los Juegos Olímpicos de Verano o Invierno, u otros grandes eventos deportivos, «pero no en 2024».

«No estoy diciendo ‘No’ a los Juegos Olímpicos, estoy diciendo no en estos momentos», explicó.

Tory añadió que formará un gabinete para estudiar futuras candidaturas olímpicas de la ciudad.

Toronto fue la sede en julio y agosto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que reunieron en la ciudad a unos 7.000 atletas de todo el continente americano.

El éxito de organización del evento, que ha sido calificado como uno de los mejores Juegos Panamericanos de la historia, provocó una oleada de apoyo en estamentos deportivos y políticos en favor de la candidatura olímpica de la ciudad.

Pero también un significante número de voces, entre ellas organizaciones civiles y sociales, se opusieron a la candidatura por entender que significaría un coste excesivo para una ciudad que necesita urgentes inversiones en otras áreas.

Toronto ya fue candidata a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1996 y 2008, aunque en ambos casos la ciudad canadiense fue derrotada. EFE

Simone Biles ve perjudicial el cambio de año de JO

La multimedallista olímpica se mantiene en resguardo y aplica algunos ejercicios enviados por sus entrenadores.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

NOTICIAS
<