Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 13:55

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luisenrique

Roma.- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo hoy que revalidar el título de la Liga de Campeones no es una presión añadida, sino “un estímulo maravilloso a la altura” del club.

El Barça, defensor del título, que mañana, miércoles, visita al Roma, tratará de ser el primer equipo que gana el torneo continental dos veces seguidas con el formato de Liga de Campeones.

En la rueda de prensa oficial, el entrenador señaló que la posibilidad de revalidar el título no es “ninguna presión añadida” sino “un estímulo maravilloso a la altura” de su equipo, “del Barça y de todos los culés”.

“Sabemos de la dificultad que tiene el reto. De hecho, no lo ha conseguido ningún equipo anteriormente, pero vamos a intentar conseguirlo. Pero para nada presión, todo lo contrario”, insistió.

Luis Enrique apuntó que el deber de su equipo es “hacer las cosas bien en el plano ofensivo y defensivo contra cualquier adversario” ya que, “una cosa es partir como favoritos y otra lo que se hace dentro del campo”.

“Tenemos que pensar en jugar cada partido al máximo nivel”, afirmó Luis Enrique, y señaló que su equipo es favorito en la Liga de Campeones hasta que esta noche arranque la competición, ya que tras ese momento “ya no hay campeones ni favoritos, sino 32 equipos con la intención” de gnar.

“Como tópico digo que si éramos favoritos para ganar la Liga, ahora que hemos ganado la ‘Champions’ también somos favoritos. Pero ahora hay que demostrarlo en el campo y ahí sí que hay dificultad”, explicó.

Esta cita será “especial” para el entrenador del Barcelona, ya que se enfrentará a un equipo, el Roma, que entrenó en la temporada 2011/2012 y del que conserva “recuerdos muy positivos”.

“Me siento unos años mayor, no viejecito. Ahora mismo, Roma significa recordar cosas muy positivas, interesantes. Los recuerdos que tengo son todos positivos. Independientemente de esos recuerdos y de que sea especial mañana el partido, lo importante es comenzar de buena manera”, manifesetó.

También destacó que la victoria del Barcelona ante el Roma en el trofeo Joan Gamper (3-0), el pasado agosto, no puede servir como referencia ante la cita de mañana, ya que el equipo italiano se ha reforzado con nuevos fichajes.

“No puede servir como referencia porque era de pretemporada y no tenía la intensidad de este encuentro y la Roma ha adquirido jugadores importantes”, aseguró.

Por último, tuvo palabras para Leo Messi, de quien dijo que es “el mejor de la historia”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí