Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 18:15

┃ ESTO

nota-autos-nascar-desafio

EL pasado fin de semana llegó a su fin la temporada regular de NASCAR México Series cumpliendo con su décima cita del calendario, en la que quedaron definidos los pilotos que estarán peleando el campeonato en la segunda fase de la temporada 2015 con la llegada del Desafío, etapa que consta de cinco carreras más con las que se definirá quién es el campeón del serial en el presente año.

Tras la caída de la bandera a cuadros, extraoficialmente se han definido los 12 pilotos que han calificado al Desafío, conformado por Irwin Vences, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Rubén García Jr, Luis Felipe Montaño, Rogelio López, Hugo Oliveras, Homero Richards, Rafael Martínez y Antonio Pérez. Los dos pilotos comodines para el Desafío serán Santiago Tovar y Rodrigo Peralta.

Chihuahua será la primera sede del Desafío, a donde llegará como líder Irwin Vences, quien ha demostrado a lo largo de lo que va de la temporada ser un piloto constante y eficaz, que lo mantuvo al frente del estado del campeonato desde la fecha seis, en la que se apoderó del liderato para no soltarlo más.

En el segundo sitio se ubicó “El Patrullero” Rubén Rovelo, quien a pesar de no participar en la primera fecha que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona, en las citas restantes tuvo un coche lo suficiente competitivo para adueñarse de la segunda plaza, gracias a tres triunfos que consiguió en la primera fase del campeonato.

Rubén Pardo sigue siendo uno de los rivales a vencer en esta etapa del Desafío, ya que su gran experiencia y contar con un coche muy efectivo le dará un plus para pelear con muchas posibilidades de ser campeón, a pesar de entrar a la segunda parte del serial como tercer lugar. Rubén inició la temporada con un resonante triunfo, pero después de ese resultado en la Unión Americana no logró subirse a lo más alto del podio, aunque eso no será limitante para que sea considerado uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona de la presente temporada.

En la cuarta posición entra Luis Felipe Montaño, quien ha tenido una temporada bastante regular, aunque sin una victoria resonante y que le de la suficiente confianza como para ser considerado como peligroso contendiente al título, aunque el piloto capitalino ha sabido sobreponerse a muchas situaciones difíciles que le han dado la suficiente experiencia como para dar muchos dolores de cabeza a los considerados favoritos. Montaño dará mucho de qué hablar en el Desafío.

La quinta posición la ocupa Rogelio López, quien es una garantía de que su equipo estará en boca de todos por la pelea que dará el piloto hidrocálido en busca del campeonato. El piloto más ganador en la serie NASCAR no dejará que tan fácil se lleven la victoria y dará todo de sí para poder hacerse del título 2015. Los problemas que ha tenido Roger con su distribuidor de motores espera que se solucionen para la cita en Chihuahua, aunque de no ser así tendrá que hacer uso de vasta experiencia para poder ver la bandera a cuadros en las siguientes carreras