Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 18:49

┃ ESTO

nota-toros-serna-rafael

COMO se dice, no están todos los que son ni son todos los que están. Se puede aplicar esa frase al cartel que se dio a conocer con que se pondrá fin a la temporada de novilladas en la Plaza México, el próximo domingo, que cubrió una docena de festejos.

El cartel lo integran Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez, André Lagravere “El Galo”, Rafael Serna, Javier Castro y Gerardo Solís, quienes despacharán un encierro de la ganadería queretana de Barralva.

Son tres los novilleros aguascalentenses los que están en la sexteta y el único triunfador en lo que va de la campaña es Nicolás, quien es el único que ha cortado dos orejas. Los otros que cortaron una oreja son Diego Emilio y Javier Castro, también de Aguascalientes; y el español Rafael Serna. El lagunero Gerardo Solís dejó ver un desbordante entusiasmo, valiente y variado, pero nada más. Y “El Galo” no tuvo mayor fortuna.

Será difícil que le quiten la aureola de triunfador a Nicolás, a amenos que los que ya tienen un apéndice corten otra o bien las dos de su enemigo. Y Nicolás se puede afianzar con otro trofeo o bien las dos de su enemigo.

 

LOS NOVILLEROS

Nicolás no se tardó en contestar que no importa que sea sólo un novillo el que mate como sus compañeros, pero los novillos tienen dos orejas y rabos. “Yo vengo preparado -dijo Gutiérrez- y mentalizado buscando el triunfo”. Nicolás toreará otra novillada el viernes en Monterrey.

Sus compañeros también han manifestado que se han preparado intensamente para este final, y por lo que han exteriorizado, el festejo será bastante reñido. Los que se pelearán las palmas, sin demeritar a nadie, son Diego Emilio, Rafael Serna y Javier Castro, sobre todo éste, quien viene embalado y confiado.

Veremos si Solís repetirá su actuación y si  “El galo” se sobrepondrá a su actuación anterior.