Abanderan a Selección Femenil sub 20 de cara a la Copa del Mundo

México, 29 Jul. (Notimex).- Othon Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, abanderó a la selección mexicana que va participar en la Copa del Mundo Femenil sub 20 Canadá 2014, a desarrollarse del 5 al 24 agosto.

La centrocampista Karla Nieto fue quien recibió el lábaro patrio por parte del representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la ceremonia desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

A su vez, la capitana Cecilia Santiago expresó que irá a «entregar nuestro máximo potencial. Queremos demostrar que las selecciones femeniles están en ascenso y queremos trascender».

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán expresó que «tenemos la vara muy alta. México vuelve a tomar el protagonismo, en Brasil sacaron la casta (los varones) y ustedes van a volver de Canadá con buenos resultados».

Mientras que el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo a las futbolistas que van a «ser guardianes de nuestra bandera y van a poner en alto el nombre de México”.

Agregó que “a nombre del Comité Olímpico Mexicano les deseo que regresen victoriosas y orgullosas de haber dado el máximo esfuerzo».

El equipo mexicano va participar en el Grupo C, y su debut será el 6 de agosto ante el equipo de Nigeria, para continuar el 9 contra Inglaterra y cerrar la primera fase el 13 con Corea del Sur.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Tri en la Copa Oro

En ESTO analizamos el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

Néstor Araujo asegura que perder la Copa Oro dolió mucho

El defensa mexicano habló tras caer en tiempos extras de la final con Estados Unidos

NOTICIAS
<