Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 20:05

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

LUEGO de unos días de descanso, la ciclista Daniela Gaxiola está con mejores bríos para presentarse a la primera Copa del Mundo, en Colombia.

“Tuve unos días de descanso pero ya estamos de regreso para este evento que será a finales de octubre y primero de noviembre. Es la primera de tres, la otra es en diciembre en Nueva Zelanda y una más en enero, en China”.

Después vendrá el campeonato del Mundo –febrero-, para seguir acumulando puntaje para los Juegos Olímpicos.

“Desde el Panamericano ya hemos ido acumulando puntos. Ahí fue donde logramos el pase al Mundial en el que esperamos posesionarnos mejor en el ranking para Río de Janeiro. Vamos bien”.

Dijo que ahorita está en un 80 por ciento de su clasificación olímpica.

“Con los resultados anteriores estamos mejor motivadas para enfrentar lo que viene. Con todo el trabajo logrado siento que hay buenas expectativas para los eventos importantes donde nos entregaremos al máximo para llegar mejor posicionadas”.

Sobre su acoplamiento con su compañera Jessica Salazar, Daniela comentó:

“A pesar de que apenas tuvimos tres semanas de estar juntas, hemos entrenado bien, aunque nos falta mucho por mejorar. Hay detallitos que iremos puliendo. Necesitamos acoplarnos al ciento por ciento para llegar de lo mejor a las competencias”.

Gaxiola fue monarca Panamericana en Chile en velocidad, por lo que aseguró que ha sido gracias a la constancia que lleva en su disciplina.

“El trabajo se va viendo poco a poco. Estamos entregadas al máximo porque hay que estar en los próximos olímpicos, ese es el sueño. El objetivo primordial, y gracias que se ha mejorado sé que pronto clasificaremos”.

Daniela ha tenido encuentros con las mejores exponentes del ciclismo internacional.

“Eso nos ha ayudado para ir viendo cómo se están comportando los demás países. Queremos hacer bien las cosas, para que en el Mundial de Inglaterra logremos el mejor resultado para Río. Estamos cerca y con más entrega y disciplina lo lograremos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí