Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 20:14

┃ ESTO

nota-maraton-leon-2015

SIN ser la capital del Estado de Guanajuato, el Municipio de León es más que un lugar de industria, en donde sólo habitaban los que eran llamados panzas verdes, y en el que la fuente de trabajo era la curtiduría y la elaboración de calzado.

Es tal la gran variedad de actividades que se pueden realizar que se ha llevado a cabo el Festival Internacional del Globo, el Abierto Mexicano de Golf y el Rally, este último considerado entre las tres principales fechas del ranking mundial de la categoría, en cuanto a su organización y seguridad, es por esto que el próximo 20 del presente será sede de una edición más del Maratón León 2015.

La justa atlética pretende contar con la participación de tres mil participantes locales y de diferentes partes de la República Mexicana, en donde el primer lugar se estará llevando el premio de 50 mil pesos.

Se han hecho estudios con empresas profesionales que han calificado al Municipio como el lugar ideal para facilitar al maratonista el romper marcas y clasificar, todo esto gracias al excelente clima, altura, terreno y ruta, que sólo León puede ofrecer a los participantes.

El recorrido iniciará en punto de las 7 de la mañana, en la pista de atletismo “Sabino Rodríguez” de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se espera que los participantes recorran los lugares más representativos de la ciudad.

Lourdes Orozco Rangel directora general de la Comude León, reconoció que el trabajo para este año será arduo en la máxima competencia atlética de la ciudad.

“Se está trabajando en conjunto con dependencias públicas y sector privado, con el único fin de hacer de éste un maratón que regrese al gusto del público, no sólo corredor, sino espectador”.

Como actividad alterna, se ofrecerá el Maratón Infantil “Lanza, salta, corre” para niños de 6 a 15 años, a efectuarse el sábado en la pista de atletismo “Sabino Rodríguez” y tendrá un costo de 70 por participante, los asistentes también podrán disfrutar de la Expo Maratón, la cual estará abierta del 18 al 20 desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas en la explanada de la Unidad Deportiva.

La ciudad de León se compromete, como siempre, para dar la mejor experiencia a cada visitante, tanto al maratonista como a toda su familia, brindándole seguridad, comodidad, información, atracciones turísticas y a los mejores anfitriones, los Leoneses.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí