Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2015 - 21:31

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-pachuca

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

LA Máquina buscó alivio en la copa y lo encontró, un par de sorbos fueron suficientes para lograr su pase a la siguiente fase, Bueno respira.
Los tragos le ayudaron Cruz Azul a olvidar por un rato su último lugar en la liga, el equipo capitalino doblegó a Pachuca con un autogol de Aquivaldo Mosquera, además de un tanto del joven Luis Zaragoza, , los celestes llegaron a trece puntos y se afianzaron en lo más alto del grupo 1.
Pachuca se acercó con gol de Nahuelpán pero de poco sirvió, ellos dicen adiós, Alonso está en problemas.
Atlante (8 puntos), Mérida (6) y Tuzos (5) ya no alcanzan a los maquinistas, Cruz Azul avanzó con una fecha de anticipación. Ahora se enfocan en el líder Pumas.

EL PARTIDO
Con las calderas a medio vapor se presentó la Máquina, el equipo celeste buscó pitar para olvidar su penoso último lugar en la liga.
Bueno optó por una mezcla de jugadores habituales y poco utilizados, en el campo aparecieron elementos con escasos minutos en el torneo como Allison, Cota, Madrid, el “Jerry” Flores, Chávez, el “Pachi” Carrizo, Báez y Amione.
Cruz Azul se observó rápido, el pasto mojado les benefició, el “Chaco” orquestó los embates celestes.
Christian se asoció con Carrizo, el par de argentinos inquietó a la zaga hidalguense.
La Máquina fue superior, el pitido llegó, Giménez mandó centro al área, Mosquera no se habló con Sosa y todo acabó en un fatídico autogol del colombiano.
El visitante trató de responder con la velocidad del “Chucky” Lozano, Pizarro, Franco Jara y el “Burrito” Martínez lo acompañaron.
Pachuca echó para atrás a la Máquina, Hugo Rodríguez estuvo cerca de emparejar el cotejo, su remate con la cabeza pegó en el travesaño.
El juego siguió, Carrizo pudo hacer un golazo, el “Pachi” dribló, se quitó a dos rivales en el área pero su tiro salió desviado.
Para alivio del Pachuca el árbitro pitó el descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Diego Alonso buscó la reacción, el técnico tuzo metió a Ariel Nahuelpán y Urretaviscaya.
Bueno contraatacó la estrategia con el ingreso del “Ronney” Pedroza y más adelante el joven Luis Zaragoza.
El novato respondió de inmediato, Luis pitó por los suyos.
La losa ya era pasada para los tuzos, el “Loco” Nahuelpán sacó la casta, un gol de su parte a través de un penalti acercó a los visitantes.
El “Chaco” en la agonía del juego estrelló el esférico en el poste. Eso fue lo último. La Máquina pitó y ya está en cuartos.

ASÍ INICIARON
CRUZ AZUL.- Allison, Chávez, Cota, Madrid, Flores, Baca, Báez, Rojas, Carrizo, Giménez, Amione. DT: Bueno.
PACHUCA.- Sosa, Martínez, Rodríguez, Mosquera, Olvera, Guzmán, Gutiérrez, Hernández, Pizarro, Lozano, Jara. DT: Alonso.