Mayweather tendrá sucesor, pero… WBC aún no define el camino

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL Consejo Mundial de Boxeo podría encontrar este próximo fin de semana la fórmula para obtener a los sucesores de Floyd “Money” Mayweather en los tronos de peso welter y superwelter. Ello puede darse con un torneo entre los mejores clasificados por división o en peleas directas por cada uno de esos cetros.
Así lo reportó Mauricio Sulaimán Saldívar, en el Martes de Café, luego de atestiguar la última vez que Floyd subió a pelear.
Tras exaltar que Mayweather se retira en plenitud de facultades, con un sólido estado económico, el directivo acotó que la junta de gobierno del WBC definirá el procedimiento, aunque advirtió que esperarán a que Mayweather confirme su adiós por escrito.
Al preguntarle su opinión sobre el candidato más fuerte al sitio de mejor boxeador de la actualidad, aseveró: “Hay varios boxeadores que pueden tomar ese título que se da por reconocimiento global; lo tuvo JC Chávez por varios años, así como también Mike Tyson y Óscar de la Hoya. En la última década, Mayweather lo ostentó y lo alternó con Pacquiao”.

COTTO, “CANELO” O “GGG”
Concluyó sobre el tema: “Creo que (el mejor libra por libra) se va a determinar en el cierre de año, quizá en el peso medio”. Desde ese criterio, todo apunta hacia el ganador entre Miguel Cotto y el “Canelo” Álvarez, quienes se disputarán el cetro del WBC, y Gennady “GGG” Golovkin, rey de las 160 libras por la WBA y programado en octubre contra David Lemieux, titular de la IBF.
Sulaimán también mencionó a Leo Santa Cruz, “Chocolatito” González, Sergey Kovalev e incluso Danny García. “Hay que tener carisma y suerte; tener proyección de sus promotores, de sus televisoras”, matizó.
Al nombrarle a Guillermo Rigondeaux, asentó: “Rigo brilló, cuando le ganó a Donaire; de repente se apagó, ya no pelea, no ha estado de ninguna manera a la vista del público”.

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS